La filosofia deming

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
William Edwards Deming (14 de octubre de 1900 - 20 de diciembre de 1993). Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Sunombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.
Su filosofía sobre calidad se resume en lo siguiente:
Es un sistema de mejoramiento de la producción quenos ayudará a alcanzar las metas propuestas, a reducir costos y por consiguiente incrementar la productividad empresarial.
1 Punto: Generar constancia de propósito en mejorar los productos y losservicios para ser competitivos.
Les recomienda a las compañías que piensen detenidamente en el futuro y que desarrollen un plan para continuar en el negocio.
En vez de hacer dinero, deben permaneceren el negocio y proporcionar empleo por medio de la innovación, la investigación, el constante mejoramiento del producto y del servicio, el mejoramiento de los procesos y el mantenimiento de losequipos, muebles e instalaciones.
Ser constante en el propósito significa:
 a) Innovación. No sólo consiste en introducir nuevos productos, sino que debe tener mercados y ayudar a la gente a vivir mejoren algún sentido material. La Innovación requiere fe en el futuro.
 b) Invertir recursos en investigación y en instrucción. Con el fin de prepararse para el futuro, una compañía debe invertir hoy.No puede haber innovación sin investigación y no puede haber investigación sin empleados apropiadamente instruidos.
 c) Continuo mejoramiento del producto y el servicio. Estan con el consumidor nuncatermina, se pueden obtener grandes beneficios mediante un continuo proceso de mejoramiento del diseño, aún de productos y servicios ya existentes, e incluso de los que presentan dificultad.
 d)Mejorar el proceso. Base del valor agregado, Know-how tecnológico de la empresa y fuente de la productividad.
 e) Invertir en el mantenimiento de los equipos muebles e instalaciones, y en nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Deming
  • Filosofia de deming 14 puntos
  • Ensayo Filosofia de Deming
  • Filosofia De Deming
  • Filosofia de Deming
  • Filosofia Deming
  • Filosofia De Deming
  • La Filosofía de Deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS