La Filosofía nació en Grecia, durante el siglo VI a.C., como la búsqueda del fundamento último de todas las cosas que tiene en larazón y los sentidos su única fuente y su último criterio. Se diferenció de la mitología por su lenguaje directo y su apertura a lacrítica que desde la razón o la experiencia pudiera hacerse de sus afirmaciones.

Como siempre en la historia, hay un principio. Peroeste principio, aunque no arbitrario es necesariamente convencional. Así, la historia de la filosofía occidental se construye antes ydespués de Sócrates.

Entre los filósofos griegos es posible encontrar una idea que sugiere el origen oriental de pensamientogriego, aunque en rigor, las fuentes al respecto provienen de un momento algo posterior correspondiente a períodos neopitagóricos yneoplatónicos. Según estas vertientes, Tales, de origen fenicio habría viajado a Asia y habiendo aprendido junto a sacerdotes egipcios.Esta teoría no está aún desmotrada e incluso hay quienes sostienen que no resulta razonable hablar de "ciencia" oriental ya que losdesarrollos alcanzados por estos saberes eran de índole técnica. Sin embargo, no puede pasarse por alto que la polis griega era unaciudad abierta a todo tipo de influencias culturales con lo cual, el enriquecimiento era previsible, así como también la posibilidad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La filosofia en la edad antigua. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Filosofia-En-La-Edad-Antigua/370934.html

MLA

"La filosofia en la edad antigua" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Filosofia-En-La-Edad-Antigua/370934.html>.

MLA 7

"La filosofia en la edad antigua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Filosofia-En-La-Edad-Antigua/370934.html>.

CHICAGO

"La filosofia en la edad antigua." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Filosofia-En-La-Edad-Antigua/370934.html.