La filosofia en la epoca actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBERTO ORTEGA DE LA VEGA
1ºBachillerB
Ensayo Filosófico

La filosofía en la actualidad:
Voy a hablar de lo que supone la filosofía hoy en día y de cómo se aplica a nuestra rutina diaria. Dandouna opinión adelantada creo que actualmente el número de personas que se plantean grandes preguntas como las que eran planteadas en la antigua Grecia clásica X siglos antes de Cristo es muy escaso oprácticamente nulo ya no existen grandes filósofos y los que existen están metidos en otro tipo de campos del pensamiento y dedicando su filosofía a otro tipo de problemas de hoy en día.
La filosofíaha ido evolucionando a lo largo de la historia. Pero al contrario que la ciencia ha ido evolucionando en negativo es decir a lo largo del tiempo creo que se ha ido perdiendo el interés en tratar deexplicar todo lo que nos envuelve. Por el otro lado cada vez hay más disciplinas que pretenden explicar lo que sucede en otros ámbitos hasta pocos años inexplorados y que poco a poco se acercan cadavez más a la respuesta de algunas preguntas que muchos años atrás nos planteábamos.
Hoy en día el concepto filosofo ha variado mucho con respecto a la antigüedad actualmente los filosofos no se dedicansolamente a pensar sino que intentan adaptar la filosofía ha muchos ámbitos de la vida como es por ejemplo la política las ciencias sociales, adaptar la filosofía a la ciencia incluso compaginarlacon las religiones. En el ámbito de la política pretende analizar y solucionar problemas de constitución social dentro de las ciencias sociales ayudar a la ciudadanía e incluso mejorar algunos temaseconómicos.
Como ya sucedía en el siglo XX la filosofía de hoy en día propone y pretende establecer nuevas formas de pensamiento adaptadas a la sociedad actual . Y es que algo que se ha perdido en lasociedad actual es la costumbre a pensar, ya no pensamos, y es que hoy en día tenemos mayores preocupaciones de las que nos hacemos cargo y malgastamos el tiempo en pensar en temas poco interesantes...
tracking img