La Filosofia En Nuestras Vida (Bruce Lee)

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NUEVO LAREDO




Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica



Comunicación Humana


La filosofía en nuestras vidas









22 de abril del2012.
La filosofía de Bruce Lee.

Este discurso que les leeré a continuación esta basado en el libro del “El Tao del Jeet Kune Do” que fue creado por bruce y su esposa linda lee se encargo deconfeccionarlo con la editorial Eyrás en el año de 1990 y traducido al español por José María Fraguas.
Para comenzar les daré una breve reseña sobre la vida de Bruce Lee., El nació en San Francisco, EEUU,un 27 de noviembre de 1940 y falleció en Hong Kong el 20 de julio de 1973. Fue un artista marcial y actor estadounidense de origen chino. Más conocido por sus golpes que por su pensamiento, Bruce Leedesarrolló una filosofía propia basada en sus conocimientos de las artes marciales y una enorme fuente cultural. Estudió filosofía en la Universidad de Washington donde se interesó en pensadores comoHegel, Marx, Krishnamurti y Spinoza entre otros. Respecto a las artes marciales, comenzó a practicar Wing Chun con su maestro yin man en su adolescencia, posteriormente aprendió de varios estilos yaños más tarde creó su propia manera de estilo de artes marciales, el Jeet Kune Do o como otros dicen “el camino del puño interceptor”.
Bruce Lee pensaba que el kung fu tradicional limitaba a lospracticantes, porque forzaba movimientos y posiciones que no tenían por qué ser adecuadas para ellos, y que no dejaban lugar para las acciones espontáneas. Decía: “Las exhibiciones de kung futradicional impresionan mucho, pero la mayoría de sus movimientos no servirían en una pelea de verdad”. Para él, la práctica de las artes marciales era única para cada uno, y debía adaptarse a lascaracterísticas y habilidades individuales.
En el pensamiento de Bruce Lee existía un claro objetivo: la mejoría en su estilo de lucha y en su físico. Para lograrlo, aprendió de tantos estilos de luchas como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofia de Bruce Lee
  • FILOSOFÍA DE BRUCE LEE
  • Bruce Leee
  • Bruce Lee
  • bruce lee
  • Bruce lee
  • Bruce Lee
  • Bruce lee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS