La filosofia es un conocimiento

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015





La filosofía es un conocimiento, un saber, de los tantos que posee el hombre, que resulta de una actividad que se llama filosofar. Hay algunos que sostienen que no se puede enseñar filosofía,pero sí a filosofar.

El hombre comienza a filosofar cuando pierde todas las certezas que tenía, cuando todo a su alrededor se tambalea y no tiene de dónde agarrarse para no caer.
Esto es así porquela filosofía pretende ser un saber sin supuestos; es decir, que no parte de nada anterior a sí mismo.
Todos los otros conocimientos del hombre parten de un conjunto de supuestos que no se discuten.La filosofía, en cambio, pretender ser autónoma, no depender de nada.

La filosofía puede ser el producto de una crisis exterior, en la que lo que está en torno a mí parece vacilar y nada pareceseguro, o de una crisis interior, en la que de repente comienzo a dudar de todo lo que hasta ayer daba por aceptado.
En este último caso se produce lo que los griegos llamaban la admiración, cuando hastalas cosas más sencillas me admiran.


El vocablo informática proviene del francés informatique, utilizado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962. Es un acrónimo de las palabras information yautomatique (información automática). En loque hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar ypotenciar su capacidad de memoria,de pensamiento y de comunicación.


1. La palabra «acrónimo» designa, por un lado, el término formado por la unión de elementos de dos o más palabras, constituidonormalmente por el principio de la primera y el final de la segunda o, también, por otras combinaciones.

2. La formación de siglas y acrónimos es un fenómeno muy extendido en países anglosajones,especialmente en ámbitos científico-técnicos.
Así, se han incorporado a nuestro idioma numerosas palabras que son, originalmente, siglas o acrónimos ingleses:
radar, por radio detecting and ranging;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conociendo la filosofia
  • conocimiento filosofia
  • Filosofia del conocimiento
  • filosofia conocimiento
  • Filosofia Del Conocimiento
  • Que conoce la filosofia
  • La filosofía es un conocimiento
  • Filosofia y Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS