La Filosofia Guia O Trampa

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
CIENCIA DE LA CIENCIA

LA FILOSOFÍA: GUÍA O TRAMPA


Al hablar de ciencia debemos tener en cuenta que esta abarca muchos aspectos, como lo son el psicológico, sociales, económicos, políticos,para ser tomados en cuenta en el momento de buscar resultados mediante la investigación.

Además hace referencia a la filosofía en diferentes perspectivas invitándonos a apropiarnos de la filosofíapara lograr hacerla parte de nuestra vidas para hablar e interpretarla con mayor naturalidad pero si por el contrario sabemos que existe pero no la aplicamos no lograremos entenderla ni mucho menosanalizarla. Por ejemplo haciendo referencia a la filosofía casera que se denomina operacionalismo, en donde lo que interesa en la operación humana que se puede ver reflejado en un símbolo o ecuaciónque va ligada al nacimiento de la ciencia gracias a él se logra criticar, examinar en términos de información, evaluar, criticar la filosofía, que se expresan mediante los credos filosóficos que son:La observación; que es la fuente y el objeto del conocimiento físico, “hace referencia a que gran parte de nuestro conocimiento depende de lo que logremos analizar con nuestra observación en dondeseria aprendizaje por observación”.
Hay que tener en cuenta que nada es real salvo pueda convertirse en parte de la experiencia humana, “para dar un hecho experimental por cierto debemos lograrinterpretarlo”.
Las teorías físicas no se crean si no que se descubren, “para mi estoy de acuerdo con este razonamiento por que la naturaleza nos brinda los elementos para que construyamos lo queconocemos ahora”.

Axioma 1 conocimiento arbitrario este va mucho más allá de la observación, la verdad es que algunos de los problemas elementales de la elasticidad esta es una que requiere de unaobservación más inteligente por medio de la experimentación. Axioma 2 la física no excluye el concepto de realidad por lo tanto restringe al nivel físico en donde sus ideas para lograr experiencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de filosofia
  • Guia de filosofia
  • Filosofia Guia
  • Guia de filosofia
  • Guía de filosofia
  • guia de filosofia
  • guia de Filosofia
  • GUIA DE FILOSOFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS