la filosofia presocratica

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
filosofia presocratica


INTRODUCCION: Este tema despues de haberlo liedo un poco creo que ba a tratar de un grupo o conjunto de personas y la ves de escuelas que se reunen para platicar sobredeterminado fin en el cual se ponen de acuerdo sobre un determinado tema en el expresan lo que piensan lo que sienten y lo que estan viviendo en ese momento, estas personas tratan temas sobre lanaturaleza ,los jovenes y la adolesencia etc.
A continuacion boy a desarrollar el tema de filosofia presocratica el cual es muy interesante y a la ves importante.
DESARROLLO:
La filosofía presocráticacomprende a un conjunto heterogéneo de filósofos y escuelas filosóficas griegas anteriores a Sócrates. Entre los pioneros, los originarios de la costa de Jonia, fueron llamados "físicos" porpreocuparse por temas que refieren a la fisis (physis), es decir, la naturaleza. Otros, sin embargo, los llamados "itálicos" (por ser originarios de la Magna Grecia, la actual Italia, o haberse asentado en suterritorio), orientaron sus preocupaciones preferentemente hacia el terreno de la lógica y de las matemáticas.
Introducción
Si bien existen notorias diferencias entre los muchos filósofos yescuelas presocráticas, puede decirse, en términos generales, que los presocráticos coincidieron en el intento de ofrecer una explicación racional [λόγος] del Universo [κόσμος] en lugar de hacerlo mediantemitos [μύθοι] a la manera de los poetas Homero y Hesíodo. Tales explicaciones se limitaban, frecuentemente, a la postulación de un primer principio, arjé [πρώτη αρχή] o elemento [στοιχείον] de todaslas cosas existentes [τά όντα].
Pero cabe dejar en claro que en este principio no era entendido como originario de todas las cosas, ya que los griegos no tenían una idea de creación del universo apartir de la nada, sino que era concebido como un elemento común presente en la naturaleza, a partir del cual, luego, se conformaría el resto.
Ahora bien, sobre cuáles eran dichos principios y de qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia presocrática
  • Filosofía presocrática
  • Filosofia presocrática
  • Filosofía presocrática
  • Filosofia presocratica
  • Filosofía presocrática
  • La Filosofía Presocratica
  • Filosofia presocratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS