la filosofia y el postmodernismo

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
LAS PROPUESTAS DE LA FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN A LA PROBLEMÁTICA EDUCATIVA
En la actualidad, la educación pasa por un periodo de aguda crisis de desarrollo pues es incapaz de lograr sus objetivos ya que se ha utilizado puesto que cada día existen menos oportunidades de estudiar una carrera debido a los costos cada vez mayores de las mismas. Por otra parte, los programas escolares son inútiles,desvinculados de la vida, la carencia de orientación escolar produce pérdida de tiempo y energías que llevan a la frustración y por consecuencia a la deserción.
Según Reimer.1997, menciona que laescuela está moribunda ya que su misma existencia es nociva para la humanidad puesto que se ha convertido en la iglesia universal de la sociedad tecnológica, incorporando y transmitiendo suideología, moldeando el espíritu de los hombres para que acepten esa ideología, nuestra mayor amenaza actual es el monopolio mundial de la dominación de las mentes humanas.
La escuela pretende hacer creer queen la sociedad moderna todos los hombres tengan las mismas posibilidades de lograr lo que se proponen, sin embargo esta aseveración es falsa pues el triunfo de un pobre en la vida es una lotería y lasescuelas se convierten en factor de discriminación.
La filosofía como punto educador en el postmodernismo.
La filosofía de la educación es una disciplina relativamente moderna que estudia elfenómeno educativo y las teorías sobre el mismo desde una perspectiva racional, con el deseo de ofrecer una explicación ultimativa sobre la educación humana.
Aunque se trata de algo reciente, se puedenencontrar elementos y anticipaciones de filosofía de la educación en el mundo , en autores como Platón, Aristóteles, Agustíny Tomás. En el mundo moderno tienen importancia una serie de estudiosos quepreparan el nacimiento de la pedagogía, como Luis Vives, y de nuevas teorías educativas, como Rousseau, Herbart, Dewey, Piaget, Maritain, y otros autores.
  
"Filosofía de la educación es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia de la postmodernidad
  • filosofia postmoderna
  • filosofia postmoderna
  • Filosofia postmodernista
  • La Filosofia De La Edad Medieval A La Edad Postmoderna
  • Filosofía De La Postmodernidad
  • Filosofia Postmoderna
  • Entre la ironía y la autofagia: reflexiones sobre el postmodernismo en filosofía.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS