La filosofia y la crisis colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FILOSOFÍA Y LA CRISIS COLOMBIANA

ILICH JIMENEZ CABRERA

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
FACULTAD DE DERECHO- SEMESTRE I
FLORENCIA CAQUETA
2011

LA FILOSOFÍA Y LA CRISIS COLOMBIANA

Lo queinicialmente lleva a plantear el problema de la filosofía y la crisis colombiana, es la desembocadura generada del silencio y la indiferencia frente al sufrimiento y a la desgracia humana encontrandoestas un cómplice en la cobardía, el miedo y la apatía por el desconocimiento de lo que sucede en el entorno.

En la crisis presente de la moral y la política en Colombia se dan unos factores endonde encontraos la violencia, la cual afecta a la economía y cultura de todo el ordenamiento, generando desempleo, baja calidad educativa y un sinfín de problemas, donde el narcotráfico tuvo suprotagonismo mal marcado que conllevo a un futuro no esperanzador para el país y la situación presente, por otro lado el conflicto político de los liberales y conservadores junto con lo anterior creó un paíssin ley y sin derecho, lo que afecto directamente los derechos humanos. Como consecuencia para superar los conflictos se dio paso a la vía militar, la cual fue usada como instrumento para la defensade intereses particulares.

Indudablemente todos somos afectados en nuestra más profunda humanidad por aquellos hechos de asesinatos, secuestros, terrorismo, en fin una crisis de injusticia; en lacual se pretende hallar la real responsabilidad de estas subjetivas condiciones. Para ello es imprescindible tener en cuenta que la responsabilidad se atribuiría a alguien debe haber sido unaresponsabilidad voluntaria, para que acoja consecuencias, así mismo esta va con la libertad íntimamente ligadas. Es decir se da la llamada culpa moral buscando enfatizar el sentimiento y la concienciacolectiva de vergüenza y corresponsabilidad que se ha instaurado en un país, en una verdadera importancia para el estudio de la ética, en especial en el campo de las relaciones.

Tras evidenciar la...
tracking img