La filosofia y la politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FILOSOFIA Y LA POLITICA

Este es un pequeño ensayo introductorio sobre a un tema vital pero al mismo tiempo desconocido: la política y lo político. Comprende un análisis del concepto de lapolítica y una interpretación de lo político, que resultan de suma importancia por cuanto hoy en día es común escuchar en los medios de prensa las opiniones de diversos personajes relacionados con lapolítica nacional resaltando el carácter "técnico" de sus declaraciones y pretendiendo con ello mostrar una imagen de neutralidad e imparcialidad respecto de la política, habida cuenta de que en general lopolítico en estos tiempos se encuentra contaminado. Nadie desea llamarse pues político y más bien parece ser que, contrariamente, lo técnico sí está revestido de un aura positiva.

No obstante, alconocer lo que en realidad significa la política y lo que es lo político, se cae en la cuenta de que cuando alguien afirma que es un técnico o se presenta como tal para ser visto al margen de lopolítico, no sólo incurre en un error sino que adopta una posición contradictoria en sí misma y por lo demás absurda. Por lo pronto, hay que entender que la política no es una actividad mala o negativa sinotodo lo contrario. Además, también hay que recalcar que la política es una actividad extremadamente compleja, que no puede ser llevada a cabo por cualquier persona que simplemente tenga la intención departicipar en ella. Los resultados de esta tendencia a masificar la actividad política -que dicho sea de paso no solamente ocurre en MEXICO sino también en el extranjero- demuestra cómo es que haymuchas personas que ignoran realmente el significado de la práctica política y desconocen lo que representa el conocimiento político, pues para ser un político de verdad, los buenos deseos e inclusivela honestidad no basta.

La opinión política representa una visión parcial de la política desde un particular ámbito de acción o, si se quiere, desde una particular forma de vida. Sin embargo,...
tracking img