La Filosofia Y Su Seudo-Explicacion

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Filosofía Antigua Y La Seudo-Explicación

El problema mayor de la filosofía es que se trata de pura especulación, por lo cual no es considerado ciencia.

En la antigüedad surge una serie defenómenos, el hombre asombrado por estos fenómenos intentara buscar una explicación razonable pero el conocimiento científico de esta época es inapropiado para poder resolver estos problemas, pordesgracia el hombre tiende a dar respuestas aunque no tenga el medio para responderlas.
El hombre paro poder dar respuestas a estaos fenómenos, comienza a utilizar analogías, experiencias humanas, que seconfundieron con la búsqueda de la generalidades y se tomaron como explicaciones. Esta intensa búsqueda por la verdad se calmo con las seudo-explicación. De esta manera nace el terreno de la filosofía.Este punto el autor del libro “La filosofía científica “Hans Reichenbach, hace mención una fuerte aclaración, de esto surge una gran pregunta: ¿De que sirve estudiar la filosofía primera? En elsurgimiento de la filosofía no se trata más que de pura especulación de pensamientos y absurdas teorías analógicas que sirven para explicar dichos fenómenos, de que sirve leer e intentar comprenderpensamientos u obras que hablan de un supuesto conocimiento que no es objetivo ni que se puede justificar.
Otro de los grandes problemas de la filosofía es que frecuentemente es confundida con poesía,el autor hace un claro ejemplo:
“Muchos de los sistemas filosóficos son como la biblia, obras maestras de poesía, ricas en cuadros que estimulan nuestra imaginación, pero carentes del poder declarificación que brota de la explicación científica.”

La filosofía antigua toma otros rumbos con la aparición de la lógica y de las matemáticas, la filosofía de Platón y su teoría de las ideas es sebase en el estudio de las matemáticas y a si como mediante de estas explicar el proceso del conocimiento y la moral.
La demostración de las matemáticas se considera como un método del conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explicación De La Palabra Filosofía
  • FILOSOFÍA EXPLICACION DE PLATÓN
  • filosofia explicacion
  • Filosofia newton y la explicacion cientifica
  • explicacion
  • Seudo Soriasis
  • explicacion
  • Explicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS