La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isabel J.

Historia de los Quesos de Francia

Francia es famosa por su variedad de deliciosos quesos. El término queso proviene del latín "caseus". Por otro lado, el término francés "fromage",proviene del griego "formos", que se usaba para destinar a la canasta de mimbre donde se le quitaba el suero al queso en Grecia.

Según Alicia Cáceres, en su artículo “Los Quesos de Francia”, losquesos más reconocidos en toda Francia son:

El queso Brie y el Camembert: entran en un grupo de pasta blanda. Ambos quesos, provenientes de la leche de vaca, sobre todo el segundo, es el más famoso yreputado de toda Francia. El queso Brie apareció en el siglo XI y posteriormente, en la Revolución Francesa, se crea el queso el Camembert por Marie Harel en una localidad del Orne.
Estos quesos secaracterizan por su suavidad y textura cremosa.

Roquefort: Entra dentro de un grupo de quesos azules. Este queso caracterizado por su fuerte aroma y sabor, es hecho con leche de oveja. Segúnexpertos, se puede degustar en pan, ensaladas y como aperitivos.
El Roquefort empieza hace aproximadamente 200 millones de años, con el hundimiento de la montaña Combalou, lo que posteriormente seconvirtió en un símbolo gastronómico a nivel mundial. En el Siglo de las Luces, Diderot (1713-1784), le reconoce al Roquefort como el “rey de los quesos”.

Emmental: Este se encaja dentro de los “quesos depasta prensada y cocida”, grupo denominado por especialistas. Se caracteriza por sus famosos agujeros. El queso emmental está hecho con leche de vaca. Desde la Edad Media, este queso se elabora enlas montañas más elevadas. Este se origina en Suiza, es proveniente del valle de un río denominado Emme.

Munster: Su textura es cremosa y blanda, tiene su corteza muy delgada y de color naranja..Este queso es proveniente de la zona Alsacia, de Munster. Se origina en el siglo VII por unos frailes, quienes fueron los primeros en elaborar dicho queso con leche de vaca. Desde el siglo XIV, este...
tracking img