La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de la carrera.

La carrera de Ingeniería Electromecánica es una disciplina de la facultad de tecnología que imparte y desarrolla conocimientos teórico prácticos sobre:

* Creación, diseño, puesta en marcha, supervisión de operación de complejos y componentes industriales. (Robótica Industrial)

* Optimización de los procesos de producción.

* Estudio, aplicacióny control de procesos energéticos.

* Transformación, transmisión, distribución, tarifación automatización y control de la energía eléctrica.

* Proyecta, dirige y opera en la construcción de distintos tipos de máquinas: termomecánicas, electromecánicas, fluido dinámicas, máquinas herramientas, elementos utilizados en procesos industriales, elementos para generación de calor,etc.

* El funcionamiento de turbinas, calderas, motores, hornos, bombas, compresores, mecanismos de transmisión de energía (engranajes, árboles, poleas), frenos, elásticos, etc.

El Ingeniero Electromecánico normalmente se dedica a la selección, instalación y mantenimiento de equipos eléctricos y/o mecánicos, de refrigeración y A/A; al diseño, rediseño y adaptación de máquinas y procesosde producción; y a la dirección y supervisión de operaciones en industrias y al control de procesos en ellas.

Está preparado para el diseño, supervisión y ejecución de Instalaciones eléctricas residenciales, comerciales e industriales, y de subestaciones eléctricas; para la gerencia y planificación de obras y operaciones industriales; para el manejo de proyectos a cualquier escala; y para lainvestigación y desarrollo de nuevos productos y procesos.

En el desempeño de sus funciones, se apoya en una sólida base científica, en la comprensión del medio ambiente y el empleo eficiente de equipos de computación. Adquiere destrezas y/o competencias que le permite comunicarse con otros profesionales de áreas afines, usando medios gráficos, verbales y matemáticos.

El profesional formadoen este programa integrado desarrolla, además de las pericias teóricas tradicionales del Ingeniero, habilidades manuales y conocimientos directamente aplicables en la ejecución de trabajos prácticos.

El Ingeniero Electromecánico “Concentración Eléctrica”,está capacitado especialmente para la selección, instalación y mantenimiento de plantas generadoras etc.

CAMPO PROFESIONAL

ElIngeniero Electromecánico mención electrónica está capacitado para desempeñar funciones como, proyectista y constructor en empresas: metales mecánicos, automotrices, mineras, metalúrgicas. Transmisión, distribución de la energía eléctrica. Diseñador, constructor y operador de sistemas de iluminación de interiores, alumbrado público, campos deportivos e iluminación comercial. Proyectista, diseñador ydesarrollador de energías convencionales.

Este profesional esta capacitado para realizar tareas vinculadas con el diseño de nuevas maquinarias; asi mismo es capaz de realizar adaptación de maquinarias de diseño extranjero, realizar el mantenimiento y reparación de las instalaciones en uso.

Es un profesional que se desempeña en el área de Electrónica y debe estar capacitado para:

•Modelar sistemas de control automático e Instrumentación.
• Diseñar proyectos de automatización industrial.
• Resolver problemas de la industria relacionados con el control automático e Instrumentación.
• Comprender y aplicar los instrumentos y/o dispositivos de automatización.
• Programar dispositivos de control como PLC usando lenguajes de programación.
• Determinar elsoftware (SCADA) adecuado para controlar la automatización en una industria.
• Aplicar los conocimientos de Ingeniería Eléctrica para evaluar y/o realizar instalaciones eléctricas industriales.
• Manejar y evaluar proyectos de Ingeniería Electrónica.

CAMPO DE TRABAJO:

El Ingeniero Electrónico se podrá incorporar al sector productivo en sus diferentes ramas como el control de plantas...
tracking img