La filosofia!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡FILOSOFIA!

Según André Comte Sponville, la filosofía es el pensar por uno mismo; es una reflexión sobre los saberes disponibles, porque realmente nadie puede filosofar sin los pensamientosde otros, ya que solo tendríamos una idea o concepto de la filosofía (el propio).

El nos da una “técnica” para aprender a filosofar, la cual es empezar a formularnos preguntas sobre nuestropensamiento, reflexionar sobre la historia, lo que somos, sabemos, vivimos, queremos, utilizando la razón, elaborando teorías y fundamentalmente trascender sobre esa reflexión a la que deseamos llegar.Estoy de acuerdo con una de sus ideas “la filosofía no es una ciencia” ya que hasta las denominadas ciencias, son objeto de reflexión, porque la filosofía no se “estanca” es decir, no selimita no tiene una definición concreta, ya que no se puede agotar su contenido; cada quien según lo que ha vivido tiene sus ideas y pensamientos sobre lo existente.

¿Quiénes filosofan?.... todoslos que alguna vez nos hemos cuestionado sobre la verdad de las cosas; teniendo como base, los pensamientos de personas que profundizaron y fueron más allá de lo simple. Creo que es casi imposible quealgo que posea razón no se pregunte sobre lo que existe, lo que vive, y peor aún, lo ignore.


De este texto lo que más me impacto fue el darme cuenta, que para filosofar, basta conempezar a preguntarnos, reflexionar, profundizar; acciones que a simple vista pueden verse fáciles, pero realmente necesitan de esfuerzo, de trascendencia.

Para mí la filosofía es el amor por elconocimiento, la búsqueda de nuestra existencia y lo que somos, para llegara a la sabiduría. Lamentablemente la sociedad es incomprensible frente a algunas formas de pensar, y ha sido la causa de lamuerte de las personas más sabias del mundo, las que no les dio miedo el cuestionarse, las que fueron capaces de decir lo que pensaban y de aquellas que de verdad querían lograr sabiduría.

“Solo...
tracking img