La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE FILOSOFÍA.
Existe una definición tradicional que es la que nos dice que la filosofía es la ciencia que estudia las causas supremas de todas las cosas,es decir los fundamentos últimos de la realidad.
El filosofo trata de llegar hasta la esencia del objeto estudiado y abandona el nivel sensible y experimental por esodecimos que filosofía significa amor a la sabiduría.
C.1.1.2. CARACTERISTICAS DE LA FILOSOFIA.
La filosofía se basa en una actitud innata del hombre, tendencia quepertenece a la naturaleza, el origen de la filosofía debe buscarse en algo a priori, es decir, es buscar lo a temático dentro de lo temático de lo implícito dentro delo explicito, del fundamento, dentro de las tesis científicas.
A posteriori, se puede observar que todo sistema filosófico tiene su origen en la intuición general,esta intuición filosófica es donadora de sentido, es universal e integral y logra la captación, la síntesis de los elementos dispersos por ejemplo Las ideas de plansobre el mundo de las ideas y la materia.
Filosofar consiste en profundizar hasta los cimientos o base sobre los cuales se edifica la estructura de las tesis afirmadoras.(Fundamentadora).
-Fundamentadora:
La filosofía pretende abarcar todo lo que existe, todo entre si la metafísica, núcleo de la filosofía tiene como objeto al ser.-Universal:
La filosofía es un saber plenamente humano pues penetra justamente en los temas y cuestiones que afecta íntimamente la vida personal de cada hombre. Asíla filosofía es la que trata los temas existenciales como la libertad, el amor, la intercomunicación personal, fidelidad, obligación, el bien y el mal, el fin supremo.
tracking img