La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el pasado como en el presente los seres humanos siempre han compartido una interrogante que marca el objetivo de la vida. Esta interrogante tiene que ver con la existencia del ser humano por lotanto es la búsqueda del conocimiento de la misma vida que ha llevado a las grandes civilizaciones del pasado a englobar la existencia y conocimiento en una sola palabra “filosofía”, del griego antiguoque se traduce en amor por la sabiduría.

Principalmente la filosofía no da certeza de lo que contempla porque trata temas muy grandes y genéricos, nada cuantitativos; trata de lo que hay en nuestrocorazón, en nuestra mente, temas totalmente racionales y psíquicos (como el amor, la verdad, la felicidad), grandes objetos que, precisamente por ser tan grandes, impiden a la filosofía llegar a unarespuesta concreta, algo que nos permita entender definitivamente estas cuestiones. No se puede, no es posible. Son muchos los años que se llevan pensando en estas inquietudes, aproximadamente desdeel siglo VI a.C, y son muchas las personas que han dedicado su vida a plantearse que es el amor, la verdad o la tristeza y a ciencia cierta no han encontrado respuesta definitiva.

El sentido totalde la filosofía, su principal fin, se podría decir que no es obtener respuestas inmediatas si no pensar y razonar. Así de complejo y difícil es el camino de la filosofía, tan grande como la felicidad ola tristeza, son los objetos con los que trabaja, y precisamente por ello, por ser tan grandes, es complejo el recorrido a esa respuesta determinada.

Asimismo cabe citar el “Poema del Ser” escritopor Parménides, que se convierte principalmente en la base de la filosofía.

Este fragmento nos hace referencia de lo que es en si la filosofía. En él una Diosa le dice a un mortal que hay doscaminos en la vida que puede seguir: el primero, el que ES, el que conduce a la verdad (Aletheia). El segundo el que NO debe SER, el de la apariencia que tarde o temprano no lleva más que a la opinión...
tracking img