La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La ética implica libertad, responsabilidad. La ética puede estar en diferentes planos, un primer plano lo encontramos en la atención pública, el consenso para decidir cómo abordar estossistemas a quedado desgastado, en un diálogo de un grupo de personas pueden estar de acuerdo en un punto pero bastaría que una de ellas expresara porque argumenta para enlazar un debate [teorías,métodos, los principios y los enfoques]. Debemos añadir el interrogante de la ético, moral, correcto, incorrecto y erróneo. Ético y moral son cosas diferentes. Nos encontramos en una diversidad deopiniones, ante este panorama hay una serie de reacciones:
1° Muchos de nosotros creemos que la diversidad de opiniones es normal, porque la ética es simplemente una cuestión privada queda en el ámbitopersonal e individual y como habitamos en una sociedad democrática la vida privada es de elección y cada ciudadano decide cómo vivir, cómo ser, cada ciudadano tiene sus valores, creencias. La sociedaddemocrática debe proteger su libertad de creencia, y de ser juzgado.
2° Proponen volver a una moral tradicional [una forma de vivir para todos como medio de salvación (los románticos)]
3° Creen que unbuen fundamento para una buena ética estará en la defensa de los derechos humanos. Estas opiniones son reacciones que se pudieron dar después de un periodo largo en el que se pudo dar un régimen quepisoteaba los derechos humanos.
4° Otros se percatan que no es fácil establecer puntos comunes. No es fácil formular juicios o criterios que se aplican en una sociedad. No es posible establecerpuntos comunes porque cada persona o grupo defiende sus propios intereses o los suyos.
5° Hay quienes llegan a concluir que la sociedad misma ha llegado a producir un número grande de personas y defuncionarios corruptos y que todas estas personas obrando fuera del interés de la sociedad lo que promueven una desigualdad democrática [los que quieren ser más ricos]. Cambiar esto sólo se podrá hacer...
tracking img