La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno todos tenemos la duda de ¿cómo tenemos que educar a un niño? o si ¿la educación que entrega el establecimiento es la correcta? o perfectamente porque tiene una grieta tan grande el sistema deeducación. Son preguntas sin resolver ya que cada persona tiene su propia respuesta. O perfectamente nosotros mismo los egresados recientemente del colegio nos preguntamos si la educación querecibimos va hacer la misma para nuestros hijos o futuras generaciones pregunta que también se hacían nuestros padres o abuelos respecto a nosotros.

Bueno la educación es un tema muy amplio y complejo yaque trabajamos con niños y formamos pero todo educador no importa el nivel se hace la gran pregunta de ¿cómo tenemos que educar a un niño? Hay diversas maneras pero como saber si es la correcta o sivamos a formar un futuro fracaso, es aquí donde tomamos a Emilio Rousseau¹ que dice que tenemos que respetar la naturaleza del niños ósea esto corresponde a la edad del juego y es verdad todo niñoaprende de manera mucho mas fácil através del juego ya que para ellos es muy didáctico y prestan mucha mas atención.

Pero hablando antiguamente de nuestras generaciones pasadas tomando a nuestrosabuelos o bisabuelos como claro ejemplo nos hacemos una de las grandes interrogantes ¿como se habrán educados ellos? , a ellos no le importaba la educación por naturaleza que el niño aprendiera atravésdel juego si no todo lo contrario era por la razón o por la fuerza una frase muy conocida y que muchos abuelos reclaman hoy en día la enseñanza de sus nietos ya que las generaciones de hoy en día seles da todo en bandeja casi sin ningún esfuerzo pero antes era “la letra con sangre entra”² ósea si no aprendías era obligatorio que te dieran una golpizas, por una parte no estoy de acuerdo ni con niuna ni con la otra parte ya que tenemos que llegar a una educación a termino medio por que en los dos casos son muy extremos y tratar de llegar a una educación ideal.

Como dice Emilio Rousseau...
tracking img