La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía no solo es para aquella personas que son pensadores extraordinarios y excéntricos, también es para toda la gente puede ser filosofa ya que filosofamos en toda nuestra vida diaria, cuandonos preguntamos cosas que pasan en la tierra como el universo. Nosotros los seres humanos somos muy curiosos por naturaleza y no podemos de dejar de hacernos preguntas sobre de lo que sucede.
Lafilosofía consiste en responder a las preguntas que nosotros nos preguntamos sobre nuestra vida con un poco de razonamiento. Los primeros filósofos que surgieron en la Historia, de Grecia y la Chinaantiguas, fueron unos pensadores a los que no les gustaban las explicaciones procedentes de algunas religiones y costumbres, y que buscaban respuestas racionales.
“El asombro es el principal afecto delfilosofo, pues el principio de la filosofía no es otro sino este Platón”
Cuando aparecieron los primeros filósofos en la antigua Grecia no se podían explicar de los fenómenos sobrenaturales, como losterremotos, erupciones volcánicas, como el clima, los eclipses, la luna , el sol etc… siempre buscaban una posible explicaciones para todo eso.
El razonamiento depende de que podamos determinar unaveracidad para todo lo que permita tener los pensamientos que nos lleven a una conclusión.
Los filósofos han intentado aclarar todas las respuestas de las preguntas filosóficas, el tipo de preguntascomo las que Sócrates planteaba a los habitantes dándoles conceptos que ellos podían captar sencillamente sin hacerse bolas.
La filosofía introduce en ámbitos totalmente distintos, como la ciencia,la historia y el arte. Originada a partir de los dogmas de la religión y de la superstición. En las filosofías orientales que se desarrollaron en China e India, las líneas que separan la filosofía yreligión.
La filosofía ha dado los razonamientos importantes y mas influyentes de la historia. Esta es una de las ideas mas importantes de toda la historia de la filosofía que suele considerar unos...
tracking img