La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía.

La conducta del hombre que deja atrás las apariencias y ve lo real de las cosas, lo esencial de ellas, en la Filosofía. Aristóteles: la filosofía es la explicación de las cosas por susúltimas causas.

Los humanos vivimos en una paradoja: una parte el ser, el fondo, la esencia de las cosas aparenta expresarse, tal como es, en sus apariencias, de tal manera que no había diferenciaentre estas y aquella y, por otra parte tenemos la necesidad de saber si las cosas son realmente como parecen, así tendemos espontáneamente a filosofar.

¿Qué es la ética?

La ética es la rama delsaber filosófico encargada de esta tarea, la ética valora las conductas morales que hacen diferentes corrientes de pensamiento.

Ética es la ciencia practica que estudia el comportamiento bueno amalo de los seres humanos, define y sustenta racionalmente los valoras y normas de conducta. El objeto de su reflexión es el comportamiento moral o los distintos comportamientos morales de los sereshumanos.

Problemas fundamentales de la ética.

Un problema puede entenderse como toda situación que incluya una posibilidad de una alternativa, no tiene carácter subjetivo ni negativo. No esreductible a la duda; la duda es en cierto sentido un problema.

Los problemas éticos tienen dos características principales: Primeros, son más prácticos que teóricos y surgen de las relaciones cotidianasentre individuos. Surge de los juicios y valoraciones que hacemos cuando elegimos o actuamos; segundo, estos problemas no solo afectan al sujeto que se los plantea, sino a otras personas queafrontaran las consecuencias de dichas acciones. Todos los días surgen diversos problemas éticos prácticos, al final se nos presentan en forma de disyuntivas y es difícil sustentarse, es imposible permanecerindiferente o indeciso todo el tiempo.

Los problemas fundamentales de la ética son:

1. El problema de bien

2. El acto moral

3. Problema de la responsabilidad

4. Fin y los...
tracking img