La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGMAR PACHECO CUADRA 11031013 INTEGRACION ECONOMICA.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE.

ENSAYO DE LA REVISTA DINERO.

“LO VERDE PAGA“.

“las decisiones se toman en un momento, pero el crecimiento viene solo con una disciplina diaria” JHON C. MAXWELL.

¿Colombia si esta preparada para generar ventajas en la parte ambiental y agilizar la integración económica?

En todas la épocas queColombia ha enfrentado los cambios que se le vienen encima Colombia se ha, visto negligente al presentar grandes deficiencia en las politicas de medio ambiente y explotación de los mismos. Por eso Colombia no esta preparada para enfrentar las deficiencias y las oportunidades que se pueden presentar para la innovación y el fortalecimiento de los recursos naturales, y el aprovechamiento de losmismos.

Ya como en todo mundo se habla de la conservación del medio ambiente Colombia tiene que tener la reglas claras, para la conservación de recursos y en este momento no las tiene ya por eso no muestra resultados en la preservación de recursos. Porque Colombia no genera ventajas ambientales.

No es tarea fácil generar conocimiento que ayude a la creación de teorías para el fortalecimiento dela parte ambiental en nuestro país. En este ensayo hago una recopilación de los sucesos que llevan a que Colombia no sea competitiva en la parte ambiental con respecto de los otros países.

Voy a enumerar desde me punto de vista las tres causas fundamentales que Colombia presenta para la integración económica en la parte ambiental y el aprovechamiento de los recursos naturales.

1. laspoliticas que muestra Colombia con respecto a otros países con los que nos estamos integrando; es de entregar la explotación de nuestros recursos naturales a diferentes naciones y primar el bien privado antes que el de la nación. Ya que hacemos diferentes concesiones para que las diferentes compañías llegue a explotar la tierra y recursos puedan hacerlo de manera libre.
2. porque no hay apoyo delgobierno ni de la empresa privada que ayude a la generación de investigaciones, encaminadas al descubrimiento de la nueva utilización de nuestros recursos. Ya que para la sociedad colombiana se ve claramente reflejado el interés por otras cosas que por la preservación del medioambiente.
3. Colombia no se puede integrar económicamente por una sencilla razón que la normatividad colombiana esblanda para la preservación de los recursos naturales. Y eso lleva que los otros países vean de mala forma la utilización de los recursos que hace y no están de acuerdo en esos puntos que son primordiales para ellos. Hasta ahora se esta haciendo una regulación clara para el fortalecimiento de las normas que deben reguir el medio y como podemos preservarlo para las próximas generaciones.

Colombiapuede utilizar la gran calidad de capital humano que nos queda, porque en este momento lo estamos entregando a las manos de otro. Los colombianos nos estamos dando de cuenta que Colombia puede llegar a ser competitiva con lo poco que podamos llegar a explotar. Como la propiedad intelectual, el aprovechamiento de los recursos naturales renovables. Ver las ventajas para generación de nuevastecnologías para el uso en los medios que no hemos entregado. Y si algún día Colombia puede llegar a generar las reglas que ayuden a la aceptación de los demás países, como ya nos acostumbramos a doblegarnos a las exigencias de los demás que no se nos hace raro seguir cediendo con el paso del tiempo.

Mejora la calidad de los recursos que estamos sacando al mercado, como en los combustibles y derivado deellos. Para así minimizar los efectos ambientales. La recuperación de las fuentes hidrográficas. Bajar los costos en la fabricación de materias derivadas de recursos naturales. La utilización de bio-combustibles. Manejo integral de los residuos, para la rehabilitación de las tierras en un futuro.

Con estas sencillas condiciones para la manipulación de nuestros recursos podemos llegar a...
tracking img