La filosofía de descartes

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Referente a la frase de René Descartes: “Es lo mismo tener los ojos cerrados, sin abrirlos jamás, que vivir sin filosofía” nos da mucho en qué pensar, pero ¿Qué nos quiere decir con esta frase?, ¿Escierta?; si la analizamos, para saber lo que realmente nos quiere decir, nos llevaría a muchas respuestas que dependiendo de quien la lee le daría su significado.
En mi opinión creo que esta frase esmuy profunda, ya que nos hace pensar primero que todo, en como sería la vida con los ojos cerrados, sin saber lo que sucede en el mundo exterior, independiente de nuestros otros sentidos, nopodríamos apreciar lo profunda que es. Y creo esto porque si le agregamos que es lo mismo que vivir sin filosofía, estamos llegando al punto de que en realidad no estamos, simplemente, viviendo nuestra vida,ya que una vida que no se cuestiona por los hechos que suceden a nuestros alrededores, no se merece vivirla, y la filosofía nos ayuda a comprender esta de manera mas profunda, llegando a cuestionarnosy respondiéndonos a la vez nuestras dudas.
Cuando Descartes nos formula esta frase la apoyo completamente, y creo que es cierta porque si alguna vez tuviéramos la oportunidad de no fijarnos a losalrededores, de no “intentar” comprender lo que sucede, en pocas palabras de no “aplicar la filosofía de vida” estaríamos viviendo con los ojos cerrados. Nadie más que uno mismo puede comprender mejorlas cosas, y para esto necesitamos ver, comprender y explicarnos, y para eso no hay nada mejor que acudir a la filosofía.

Sin duda alguna, no me negaría a ver el resto de las situaciones de la vida,ya que es una muy linda forma de ver las cosas. Descartes con su frase nos ayuda a comprender mejor la filosofía de vida, a no cegarnos del exterior, a intentar comprender lo que sucede para entendery ver de mejor forma nuestras vidas. Cada uno lo tomaría como una simple frase, pero al analizarla pude concretar su valor, y por esto apoyo profundamente a Descartes en que cegarnos no es el mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Filosofía De Descartes
  • Filosofía de descartes
  • La Filosofia De Descartes
  • filosofia descartes
  • Filosofia De Descartes
  • Filosofia Descartes
  • filosofía de descartes
  • Filosofia De Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS