La Filosofía De La Mente Y Las Ciencias De La Naturaleza

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
La filosofía de la mente y las ciencias de la naturaleza
Los humanos son seres corporales y, como tales, pueden ser descritos por las ciencias naturales. Puesto que los procesos mentales no sonindependientes de los procesos corporales, la descripción que las ciencias de la naturaleza hacen de los humanos jueguen un importante papel en la filosofía de la mente. Aquí son relevantes todas lasdisciplinas que describen procesos relacionados con lo mental. En consecuencia, la lista de las ciencias relevantes es larga: biología, informática, ciencia cognitiva, cibernética, lingüística,medicina,farmacología, psicología, etc.
[editar](Neuro-)biología
El trasfondo teórico de la biología, como sucede en las ciencias naturales modernas en general, tiene un planteamiento materialista. Objeto deestudio son en primer lugar los procesos físicos, que son contemplados como fundamento de la actividad mental y de la conducta. El éxito creciente de la biología en la explicación de los fenómenosmentales se entiende sobre todo por la ausencia de refutación del supuesto fundamental: no hay "ningún cambio de los estados mentales de una persona sin un cambio en su cerebro".
Dentro de laneurobiología hay diversas disciplinas que se ocupan de la relación entre los procesos mentales y los físicos:
 La fisiología sensorial investiga la relación entre los procesos de percepción y estimulación. La neurociencia cognitiva correlaciona los procesos mentales con los procesos neuronales.
 La neuropsicología describe la dependencia de las facultades mentales respecto de regiones cerebralesconcretas.
 Por último, la biología, mediante su planteamiento evolucionista, muestra que el sistema nervioso humano, en cuanto base de la mente, se ha ido desarrollando tantoontogenética comofilogenéticamente a partir de estadios previos más simples.
El progreso metodológico de las neurociencias, en particular la introducción de los procedimientos de monitorización, condujo en años pasados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la filosofía es una ciencia en la que la mente debe de abrirse
  • Reporte De Lectura Sobre Rabossi, Eduardo (Compilador) (1959) “La Filosofía De La Mente y La Ciencia Cognitiva” En...
  • Filosofia De La Mente
  • Filosofía de la mente
  • filosofia de la mente
  • La ciencia de la mente
  • Ciencia De La Mente
  • Filosofia Su Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS