La filosofía del pueblo mexicano

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
La Filosofía del Hombre Mexicano en la actualidad trae consigo muchos complejos que no nos ha permitido desarrollarnos como una un país pleno, de tal manera que seguimos con el mismo lastredel subdesarrollo en que por décadas hemos estado encasillados. Tenemos miedo de enfrentarnos a nosotros mismos y a gente más capacitada.
La idea de que existen mejores que nosotros nosatemoriza y creemos que no vamos a poderle hacerle frente porque tenemos miedo a nuestra falta de capacidad, no confiamos en lo que hemos aprendido en la escuela y pensamos que hay gente quetiene más estudios.
Los mexicanos tenemos una cultura prehispánica muy rica de filosofía, arte, matemáticas, arqueología, arquitectura, sin embargo la imposición que hicieron los españolesy otras culturas, nos obligó a rechazar nuestras raíces y por eso, nos negamos a aceptarnos a nosotros mismos y por décadas y vivimos en una constante negación.
México debe recuperar elpasado para poder recuperar la dignidad humana y plasmarlo en el presente, debemos quitarnos los estigmas de inferioridad, dar soluciones a nuestros problemas sin la búsqueda de pretextos.Debemos preocuparnos por soluciones auténticas, tomando una evaluación de nuestro pasado y concientizando en la problemática, donde reflexionaremos el ser latinos y humanos, donde se nosquiten los estigmas de una filosofía del subdesarrollo además de las imposiciones.
Hasta hoy en Latinoamérica existe un fracaso porque ignoramos nuestras circunstancias, nuestro ser deamericanos por querer imitar patrones americanos y europeos por lo que nos sentimos inferiores, despreciamos lo nuestro por considerarlo causa de fracaso, en América Latina su más grandecaos es la cuestión de su existencia, su realidad no tiene que ver mucho con su parecer al imitar constantemente a realidades americanas y europeas donde no encajamos por sentirnos distintos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia mexicana
  • Filosofía Mexicana
  • La filosofia mexicana}
  • Filosofia Mexicana
  • FILOSOFIA MEXICANA
  • PRESIDENTES MEXICANOS Y SU MANIPULACION AL PUEBLO
  • Los Pueblos indígenas Mexicanos.
  • Puebla cuna de la revolución mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS