La filosofía y la educación

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
La Filosofía y la Educación

En primer lugar debemos preguntarnos ¿Qué es la Filosofía? ¿Para qué me sirve? ¿Qué es la educación? Y como docente ¿cómoempleo la Filosofía?
En base a estas preguntas la Filosofía cuestiona y llega a la razón lógica, es la madre de todas las ciencias, la columna vertebral de ellas,a Través de la sensibilidad de la realidad.
La Filosofía es una herramienta, instrumento para lograr, conocer, interpretar la realidad mediante los métodosy ramas de la misma Filosofía.
Filosofía como búsqueda como una actitud de vida ¿Qué quiero?, ¿Qué necesito? Es u devenir entre un medio y un fin.
LaFilosofía te crea la sensibilidad de tu vida, no se puede enseñar Filosofía si no enseñamos a filosofar, a cuestionar, a indagar,a llegar a respuestas lógicas a usarla razón.
En base a la educación, es un proceso permanente, que orienta el crecimiento humano integral. Toma conciencia (con conocimiento) paulatinamente.Conduce al individuo a la autonomía con una capacidad de juicio de análisis, con dirección , con sentido, caminar a la conciencia crítica.
La Filosofía comoherramienta para la educación marca un perfil antropológico el modelo de hombre de hombre que se quiere para el siglo XXI y ¿para qué?
Las ciencias seclasifican en 2 categorías las cuantitativas y las culitatívas.El fin de la Filosofía en estas ciencias es crear una trabajo en equipo, es decir que aprendo yo alcompartir mis conocimientos de otras ciencia y la Filosofía y viceversa.
En síntesis la Filosofía es la Metodología donde la razón va a proceder con un rigor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia y filosofia de la educacion
  • Filosofía de la educación
  • Filosofia y educación
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia Y Educacion
  • Filosofia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS