La Filosofía Y Su Relación Con Otras Áreas.

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
LA FILOSOFIA Y SURELACION CON OTRAS AREAS O SECTORES DE LA CULTURA.
RELACION ENTRE ¿? COMO INFLUYE

FILOSOFÍA Y CIENCIA.
La filosofía es un “conjunto de saberes que buscan establecer, de maneraracional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.”

De esta manera la filosofía esta involucrada en todo lo quetenga que ver con el conocimiento humano. Filosofía es mas que aprender un conjunto de doctrinas, es una manera de pensar y de ver las cosas basados en los buenos criterios.
1) La ciencia y lafilosofía carecen de toda relación.
2) La ciencia y la filosofía están tan íntimamente relacionadas entre si, que de hecho, son la misma cosa.
3) La ciencia y la filosofía mantienen entre si relaciones muycomplejas pues:
4) La relación entre la filosofía y la ciencia es de índole histórica: la filosofía ha sido y seguirá siendo la madre de las ciencias, por ser aquella disciplina que se ocupa de laformación de los problemas, que luego son tomados por la ciencia para solucionarlos.


FILOSOFÍA Y ARTE.
Ambas son actividades de la inteligencia; pero la filosofía tiene por objeto el seruniversal, mientras que el Arte solo ocupa ser factible, la filosofía estudia los principios del ser, el arte de los principios de hacer.
Difieren también en el fin: la Filosofía procura la verdad; el arte dela Belleza. Reduciendo la comparación de la Filosofía porque la Estética, que es una rama de la filosofía, estudia las diversas actividades que constituyen el arte y estudia el concepto de belleza laforma del Arte que más se aproxima, que es la poesía, Pues utiliza su misma forma de expresión:

1) Porque la Estética, que es una rama de la filosofía, estudia las diversas actividades que laconstituyen el arte y estudia el concepto de belleza.
2) Otros relativos al arte. Al estudiarlos hace conscientes a los artistas de los moldes, prejuicios y supuestos sobre los que han operado y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Filosofia
  • que es filosofia... relacionados
  • CONTABILIDAD: RELACION CON OTRAS AREAS DEL CONOSIMIENTO
  • relaciones en el area de trabajo
  • Areas del cortex relacionadas con el lenguaje
  • Relación área/volumen en organismos
  • relación de la contabilidad con otras area
  • La Tecnologia Y Su Relacion Con Otras Areas De Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS