la filosofía y sus ramas

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
La Filosofía
La filosofía es el estudio de ciertos problemas fundamentales relacionados con cuestiones tales como la existencia, el conocimiento, la verdad, la belleza, la mente y el lenguaje. Lafilosofía se distingue por abordar estos problemas (como el misticismo y la mitología) por su método crítico y sistemático, así como por su énfasis en los argumentos racionales.
La palabra filosofíaviene del griego antiguo (filos), que significa "amor" o "amante", y (sofía), que significa "sabiduría". Por lo tanto, (philosophía) significa "amor por la sabiduría".

Ramas de la Filosofía
Lafilosofía como toda ciencia tiene distintas ramas. Las ramas y los problemas que componen la filosofía han variado mucho a través de los siglos. Por ejemplo, en sus orígenes, la filosofía abarcaba elestudio de los cielos que hoy llamamos astronomía, así como los problemas que ahora pertenecen a la física. Teniendo esto en cuenta, a continuación se presentan algunos de los problemas más importantesque todavía caen bajo el dominio de la filosofía, agrupados bajo las ramas que los estudian.
La metafísica se ocupa de problemas relacionados con el ser, la existencia y el mundo.
Lagnoseología estudia el orígen, la naturaleza y los límites del conocimiento en general. Cuando se trata del conocimiento científico, la filosofía en español reserva un término especial, epistemología, que en inglés seusa indistintamente con gnoseología. El estudio del conocimiento científico también es abordado por la filosofía de la ciencia, y además muchas ciencias particulares tienen su propia filosofía. Porejemplo, la filosofía de la historia, la filosofía de la matemática, la filosofía de la física, etcétera.
La lógica es el estudio de los principios de la demostración e inferencia válida. Para ser unpoco más concretos, algunos temas que caen bajo el dominio de la lógica son: la estructura (o forma) de los argumentos y las proposiciones, tanto en los sistemas formales de inferencia como en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • RAMAS DE LA FILOSOFIA
  • Ramas de la filosofía
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS