La Filosofía

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
La filosofía por Jorge Ramos.
Introducción
La gran mayoría de las personas no sabemos o entendemos con certeza que es en realidad la filosofía. Oímos la palabra filósofo y lo primero que acude anuestra mente es una persona que no realiza otra actividad que la de sentarse a pensar, que esta “perdiendo el tiempo”, pero no visualizamos a una persona que está pensando racionalmente y con unpropósito, la idealizamos como una persona que divaga, que mentalmente se encuentra ausente, que alucina. Unos asocian la filosofía y sobre todo a las personas que la practican a entes que no estánmentalmente sanos y otros tantos pensamos que las personas que la estudian son seres sumamente inteligentes y que solo ellos son capaces de entenderla, comprenderla y practicarla.
Sabemos acerca de laexistencia de la filosofía por la educación impartida en las escuelas, conocemos los nombres de grandes filósofos de la historia, como Tales de Mileto, Aristóteles, Platón, Sócrates y otros, pero la granmayoría de nosotros hemos mirado la filosofía con desinterés y desdén, pues no logramos comprender su utilidad. Lo vemos como algo carente de interés y de cierto modo como una pérdida de tiempo suestudio, pensamos que de ella no vamos a obtener utilidad alguna, ya que desgraciadamente buscamos encontrar en las cosas o temas características cuantitativas ignorando por completo las cualitativas, queson las de objeto de estudio en la filosofía.
La filosofía no es todo lo descrito anteriormente, es la base, cimiento de todo conocimiento. Es la curiosidad o necesidad de obtener respuestas decosas o eventos que quizás vemos hoy vemos tan simples como el cambio de estaciones o tan complejas como el infinito. Hoy sabemos acerca del cambio estacionario, pero para llegar a ese conocimientotuvieron que existir preguntas, se tuvo que filosofar, ¿cómo pasa eso?, ¿por qué una temporada hace frío, mientras que en otra hace calor? En cuanto a el infinito se puede llegar a cuestionar ¿por qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS