La Filosofía

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Se esperaba que la ciencia, con sus mejores resultados en analizar la realidad, encontraría las respuestas que habían buscado las religiones y la filosofía (sentido de la vida, el bien y el mal…) querealizaría la tarea de crear una imagen de la realidad con certeza y a raíz de ella deduciría de una forma matemática y con el método experimental las pautas de comportamiento que deberían seguir loshumanos.

Durante este tiempo se ha desarrollado la ciencia a pleno rendimiento, y dada la enorme cantidad de información que genera el estudio de la realidad, cada vez se ha compartimentado mas,el cerebro humano tiene una capacidad limitada, y el estudio cada vez mas profundo de la realidad, requiere que los compartimentos de la ciencia sean cada vez mas numerosos y mayor la especializaciónde los científicos.

Las disciplinas científicas están cada vez más especializadas, ya no existe la Química como un todo, sino que se especializa en Química Orgánica, Inorgánica, Molecular…etc, ycada subdivisión se vuelve a subdividir.

Esta mas lejos que nunca la pretensión de que la Ciencia de una imagen de la realidad en su conjunto, necesaria para ver la realidad que nos rodea en suplenitud. Desde las mismas ramas de la ciencia se demanda la necesidad de interrelacionar todas las especializaciones de la Física, la Química o la Biología para generar modelos amplios de dichasdisciplinas.

Pero es necesario mas que nunca ir mas lejos, se necesita una disciplina que se ocupe de unificar e interrelacionar todo el conocimiento acumulado desde todas las disciplinas: Física, Química,Matemáticas, Sociología, Historia, Psicología, Genética, Biología…Para de esta forma poder crear un imagen de la realidad global que nos rodea, no solo visiones segmentadas, que es lo único que nospueden aportar las diferentes ramas del conocimiento humano.

Asimismo y partiendo de esa imagen global de la realidad, extraer valores compatibles con la misma, pautas de comportamiento razonable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS