La finalidad de la educación en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO.

Ante todo esto, la finalidad de la educación en México debería ser formadora de mentes críticas que en libertad piensen,razonen, cuestionen y analicen, para no repetir simplemente lo que en otras generaciones se ha realizado, con resultados poco deseados y casi robóticos, como los quehoy estamos viendo en nuestras escuelas.

No se pretende una valoración por miedo o por estatus, es decir, que tenga que obedecer por ser el alumno, al contrario,la idea es que en el mayor grado posible una autogobernación y que la persona pueda tener la confianza y el respeto de decir sus puntos de vista pero también deescuchar y respetar los de otros. En resumen la finalidad de la educación debería ser el pleno desarrollo de la personalidad humana y el respeto por los derechos delhombre y por las libertades fundamentales, reencontrando su naturaleza praxeológica.

Esto aunado al hecho de que el maestro no debe proporcionar al alumno elconocimiento como tal, se puede estancar el conocimiento en algunos niveles; por otro lado la ética de respeto que se propone, puede estar mal entendida y se puede llegara límites donde el alumno decida simplemente no querer hacer las cosas, por eso opino que la educación hacia el maestro también es primordial.

Nuestra educaciónempieza en casa, posteriormente o a la par esta la educación académica donde podemos aprender a convivir, a comunicarnos y a respetar a nuestros compañeros, gracias anuestra Constitución en México podemos contar y tenemos derecho a una educación laica y gratuita, sin importar nivel social o económico en el que nos encontremos.
tracking img