Finalidad De La Educación

Por tanto el siguiente ensayo se abordara algunos temas relacionados con la educación donde empezaremos definiendo ¿Cuál es la finalidad de la educación? Es la formaciónintegral del ser humano, mediante el cual se trasmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. Cada persona deberá poder contar con posibilidades educativas para satisfacer susnecesidades de aprendizaje básico. Según Read Herbert “habla que el arte debe ser la base de la educación. Read Herbert enfatiza la finalidad de la educación, basándose de dos posturas: una, que el hombredebe ser educado para llegar a ser lo que es; la otra, que debe   ser educado para   llegar a ser lo que   no es”. La finalidad: es el sentido de la actuación humana. El sentido de la finalidad: finfinal y fines parciales. La disgregación de la finalidad.
Según CAMARENA:
“El saber práctico es aquel que pretende dirigir la actuación humana, el obrar y el hacer. El saber teórico es aquelque se constituye desde la finalidad de conocer la realidad”.
Esto abarca tanto las herramientas esenciales para el aprendizaje como la lectura y la escritura, la expresión oral, el cálculo, lasolución de problemas, como los contenidos mismos del aprendizaje conocimientos teóricos y prácticos, valores y actitudes necesarios para que los seres humanos puedan sobrevivir, y desarrollar plenamentesus capacidades.
Y así sabemos que la Felicidad es obrar feliz. El obrar feliz: fin final de la educación. La contemplación como obrar feliz. Aprender y contemplar. La axiología: extravíoteleológico de la educación.

La finalidad de la educación" en La educación por el arte, Tr. Por Luis Fabricant, Barcelona, Paidós Educador, pp. 27-57.

La finalidad de la educación es facilitar al educandola adquisición de los conocimientos y valores que le permitan tener un desarrollo favorable con la sociedad. El planteamiento que realiza el autor del texto, es retomado de las ideas de Platón... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La finalidad de la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Finalidad-De-La-Educacion/1750348.html

MLA

"La finalidad de la educacion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Finalidad-De-La-Educacion/1750348.html>.

MLA 7

"La finalidad de la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Finalidad-De-La-Educacion/1750348.html>.

CHICAGO

"La finalidad de la educacion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Finalidad-De-La-Educacion/1750348.html.