La financiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Financiera:
La actividad financiera es el conjunto de de acciones que se realizan en el mercado, es decir la compre – venta, la oferta y la demanda. Esta actividad financiera esta basadaen los flujos de capitales y los balances de pagos, con la intención de atraer y conseguir grandes inversiones extranjeras.
Estos flujos de capitales o balances de pagos pueden ser: La inversiónexterna directa (FDI), que es la inversión de un país extranjero para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios; La inversión de capital de cartera (Portafolio) que es parecida al FDIsolo que es una inversión en las acciones de otras empresas, solo con el fin de obtener beneficios; Los bonos de financiación, que es el endeudamiento que se pone en circulación para lograr su venta;Los prestamos bancarios comerciales, que son los activos no intercambiables y pueden ser prestados a corto o largo plazo con intereses.
La actividad financiera consiste, básicamente, en que elmercado se desarrolla cuando se genera una deuda, siempre y cuando este a la posibilidad de cancelarla, y que se posea de un ingreso fijo, ya sea por la comercialización de un producto y la aportación de unservicio.
Esta actividad se concreta, por ejemplo cuando, un país (Argentina por ejemplo) se endeuda con el FMI para invertir en sus plantaciones de caña de azúcar. Luego, un porcentaje mínimo quedapara el consumo interno y el resto se exporta. Con esta comercialización cancela su deuda, para así, endeudarse nuevamente e invertir en un nuevo proyecto.

Financiación y pobreza

Muchas vecesla economía puede afectar la economía de los más pobres. Los países en desarrollo son los que mas afectados se ven y en los que mas resaltan los errores del comercio.
Los países en desarrollo se venmuy afectados debido que, cuando ocurre una crisis financiera a estos los golpea muy fuerte, ya que ellos normalmente no poseen fuertes ahorros (GDP) ni un respaldo ante estas situaciones....
tracking img