La firma electrónica y su impacto en el

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FIRMA ELECTRÓNICA Y SU IMPACTO EN EL
COMERCIO Y LAS LEYES MEXICANAS

El comercio a lo largo de la historia ha sido una actividad que ha permitido el avance y desarrollo del ser humano teniendosu origen en el trueque. El trueque suponía que cada unidad económica producía en exceso a sus necesidades determinados satisfactores y carecía de otros que eran producidos por distintas célulaseconómicas.

De ahí surgieron personas, o grupos determinados de personas, que se dieron a la tarea de realizar cambios de productos entre las distintas unidades económicas de manera especializada, cuyaactividad consistía, justamente, en efectuar trueques, no con el propósito de consumir los objetos adquiridos, sino con el de destinarlos a nuevos trueques, que llevaran ese satisfactor de quien loproduce a quien lo necesitara para su consumo.

Surge así el comercio, el cambio para el cambio, y junto a la figura del labrador, del herrero, del carpintero, del artesano, etcétera, surge la figuradel comerciante, el hombre que se dedica a interponerse, para facilitarlo, en el cambio de satisfactores. Se trata, pues, del tatarabuelo de nuestros actuales comerciantes.

La aparición delcomercio no coincide, históricamente, con el surgimiento del derecho mercantil, y no es sino hasta la Edad Media, en la época de las Cruzadas, en que no solo se abrieron vías de comunicación con el CercanoOriente, sino que se provocó un intercambio de los productos de los distintos países europeos, principalmente en muchas ciudades italianas en donde, debido a su privilegiada posición geográfica, lasoperaciones mercantiles cobraron un gran auge.

En esa época faltaba un poder político suficientemente fuerte que pudiese crear reglas o leyes con validez general y que resolvieran de modo adecuadolos problemas generados por el auge mercantil, y tal situación dio lugar a que las personas dedicadas a una misma actividad se agruparan para la protección y defensa de sus intereses comunes....
tracking img