La Firma

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
INFLUENCIA DE LAS INSTITUCIONES CONTRA LAS BANDAS CRIMINALES EN EL MUNICIPIO DE VALLEDUPAR

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El problema que vemos de las instituciones contra las bandas criminales es como las advertencias en el sentido de que no son nada diverso de una nueva versión de los paramilitares, dejan la sensación de que se sugiere otorgarles un tratamiento similar al de éstos, lo cualpodría desembocar en conversaciones para llegar a acuerdos de paz con el gobierno o a desmovilizaciones masivas a cambio de beneficios punitivos. Tales planteamientos tienen su origen en la percepción de que estos grupos armados no son una forma tradicional de delincuencia y, por consiguiente, merecen una respuesta diversa de la que el Estado reserva para la criminalidad tradicional.
No parecehaber duda en cuanto a que estas organizaciones están mayoritariamente conformadas por personas que antes hicieron parte de movimientos armados de ultraderecha y tampoco merece mayor discusión el hecho de que su forma de operar no es la de la delincuencia común, como acaban de demostrarlo al organizar de manera exitosa un paro armado en importantes como lo es en la ciudad de Valledupar y diferenteciudades del país. Sin embargo, creo que para combatirlos de manera exitosa no es correcto darles el estatus jurídico que se brindó a las autodefensas, ni hace falta crear nuevas normas penales que sancionen de manera autónoma sus comportamientos.
Aun cuando la Corte Suprema lo haya negado en su oportunidad, pienso que la salida que se ofreció al grueso de los paramilitares, autorizando sudesmovilización a cambio de juicios y sanciones diferenciales, sólo resulta explicable en cuanto esas bandas criminales o movimientos perseguían objetivos que permitían considerarlos como delincuentes políticos. Como ya señalé en una columna anterior, ese calificativo no los relevaba, como en efecto ocurrió, de responder por hechos que como el narcotráfico, el desplazamiento forzado o las masacresdeben estar al margen de esa clase de acuerdos.

¿Debido a la inseguridad por la que estamos pasando cree usted que es posible que el gobierno colombiano con la ayuda de algunas instituciones y gobernantes esto pueda cambiar?

OBJETIVOS GENERAL
Sabemos que las bandas criminales siguen siendo un problema para el municipio de Valledupar Por esta razón queremos implementar la estrategia contralas bandas criminales en donde, para el 2014. También contrarrestaremos la reconfiguración de este fenómeno y contribuiremos en el fortalecimiento del control territorial y la acción integral del Estado colombiano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Identificar el origen de las bandas criminales de la ciudad de Valledupar.
* Clasificar las bandas en la ciudad y el departamento del cesar.
*Establecer los cambios de las bandas criminales en la sociedad.

JUSTIFICACION
El trabajo que vengo ha presentarles es para que las instituciones contra las bandas criminales de hoy en dia tomen conciencia de que el ingreso ha pandillas grupos etc, que hay hoy en dia en la ciudad de valledupar.
El ingreso a estas bandas criminales las cuales las conforman grupos con pensamientos e ideas similaresetc. Cuando las bandas criminales toman parte en estos grupo significa que estarán en ella pase lo que pase y el 90% de las ocaciones estas bandas son formadas para atacar ha otras pero esto puede tornarse demasiado violento en ocaciones pues estas bandas portan cuchillos armas de fuego las cuales pueden terminar con la vida de uno de nuestras personas que habitan en la ciudad de valledupar.Nótese igualmente como esa simbiosis se expresa en el terreno propagandístico, las bandas criminales en la ciudad de Valledupar se necesitan mutuamente para justificar sus acciones delictivas; y sus apologistas señalando que la existencia de las bandas criminales justifica su existencia y viceversa.
Basta leer algunas columnas y noticias en los medios de comunicación para entender ese fenómeno;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La firma
  • La firma
  • La Firma
  • Estado de los firmes
  • firma
  • La Firma
  • firmas
  • Firmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS