La fisica cuantica y el consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FISICA CUANTICA Y EL CONSUMISMO

El hombre, desde tiempos inmemorables y a través de las historia, ha llegado al punto de cuestionarse en un momento de su vida preguntas que tal vez pudieran ser consideradas absurdas, preguntas como el que somos?, porque estamos aquí? A que vinimos a este mundo? El porqué de las adicciones? Que es el consumismo y como formamos parte de él?, Que somos en ununiverso tan grande? Y muchas otras más tal vez igual de absurdas.
Sin embargo, más allá de los procesos metafísicos y en una realidad, nos damos cuenta que el sujeto es el artífice último de lo real y que, cuando descubrimos la estrecha relación entre el mundo interno de las personas y lo que acontece en su entorno, alcanzamos la capacidad de alterar la realidad, que uno es más que una de las másantiguas aspiraciones humanas.

Todos en un momento dado y como cualquier ser humano parte de este planeta y del cosmos que nos rodea, hemos llegado a plantearnos dudas en forma seria y compleja. Tal vez la más concurrente sería pensar, que parte del cosmos somos? Y que función tenemos en esta vida o en la vida que nos ha tocado vivir.
Partiendo de que carecemos de un profundo conocimientometafísico, de experimentos que puedan avalar un pleno conocimiento de a nivel neuronal, si podemos asentar que nos hemos planteado esa serie de preguntas que en cualquier momento de nuestra vida nos llegan.

Más de uno pudiera señalar que eso es cuestión dela edad, sin embargo, si es equivocado o loco, puede ser que nos llegue en el momento de leer un libro, que nos haga pensar en que hay másallá de lo estamos leyendo, o sobre todo, como podemos cambiar nuestro hoy aquí y ahora, y como puedo influir en ese cambio, no sólo para mí, sino para el mundo que me rodea.
El tema nos lleva a platearnos la relación entre la realidad y nuestra mente, y no sólo como tema de moda, sino como una realidad que enfrentamos en cada uno de los actos que realizamos día con día; al estar conscientes decomo podemos alterar no sólo nuestro propio cosmos, sino el del mundo que nos rodea.

Eso pudiera llevarnos a hablar de intencionalidades, como un modelo de realidad innata de todas las apariencias naturales como la voluntad, y que la realidad última es una voluntad universal que no siempre coincide con nuestras estructuras mentales, ya que a partir del conocimiento de las partículas elementales,hemos descubierto que lo que sabemos del mundo objetivo es muy diferente de las ideas que tenemos sobre ese mismo mundo.

Aquí y sin saberlo, tendremos que hablar del aspecto neurológico, ya que se ha venido a arrojar nueva luz al señalar que el cerebro nos ofrece, no un reflejo de la realidad, sino una interpretación de señales, símbolos y signos a través de un complicado ejercicio vertiginosode matemáticas complejas, lo que aparentemente reduce la naturaleza de la realidad a un conjunto de ondas electromagnéticas que se concretan en objetos por mediación del cerebro.
Como un simple estudiante y fuera de todo contexto ante un tema demasiado complejo, trato de entender a esa física cuántica en mi realidad y en como me afecta o en como afecto yo a mi cosmos; lo que me lleva a plantearque como la parte más importante de ese cosmos o universo individual en que yo y sólo yo existo, está en mí y sólo en mí, el actuar acorde a mi presente, mi pasado y mi futuro.

Tal vez haya teorías que hablen de una realidad alterna de nuestro pasado, presente y futuro; no lo sé, lo que si es cierto es que yo puedo alterar mi presente y futuro con un conocimiento pleno de como influir en él.No sólo basta en pensar en intencionalidades, sino el objeto es decretarlas hacia nuestro futuro en todos y cada uno de los actos a realizar en el día a día, es percibir que soy y en donde estoy, y que puedo hacer para tratar de cambiar mi aquí y mi ahora sin pensar si con eso voy a llegar a una eternidad que no se adonde se encuentra.

De ahí que tendremos que pensar en como vamos a...
tracking img