La fisica del billar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |

Nathalie Rengifo Robayo.
11bAbstract
The basic beginning of the billiards is, that a white ball has to go throbbing in order different balls of color to go introducing them for them hollow and like that to obtain points, andthe shocks between the balls of billiards are almost perfectly elastic, and because of it produces a shock that forms 90 º, that depending on the force that gives him to the plug acquires a speedthat is transmitted to the ball.

Física, cinética y billar
[pic]
El día sábado después de un largo y agotador día en el preicfes, decidí ir con unos amigos a jugar billar, pero en realidad soy muymala jugando, tobo estaba bien, si a eso se le llama 6/30 yo perdiendo; hasta que con gran sorpresa descubrí que hasta en mis días libre la física aparece.
Los principios básicos del billar son algocomo, que una bola blanca ha de ir golpeando en orden a distintas bolas de color para ir introduciéndolas por las troneras y así conseguir puntos.

En principio, todas las bolas son del mismo tamañoy peso, haciendo que la mecánica del juego sea más fácil. Además que unas bolas y una mesa en perfectas condiciones nos permiten suponer ciertas propiedades:

• El hecho de que las bolas vayanrodando suavemente por una superficie horizontal equivale a suponer que se desplazan a velocidad constante por una superficie sin rozamiento. Pero esto es falso, ya que la bola siempre acabadeteniéndose, pero si visualizamos únicamente trozos pequeños de la trayectoria, veremos que no anda muy lejos de la realidad.

• La rigidez de las bolas hace que el impacto de una contra otra o contrala banda pueda suponerse perfectamente elástico. Eso significa que no se dispersa energía en el golpe. Esto no es tan cierto, ya que siempre se pierde algo de energía (por ejemplo, oímos el golpe,...
tracking img