La fisica en el entorno social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA FÍSICA EN EL ENTORNO SOCIAL”


Las celdas solares son fabricadas basándose en materiales que convierten directamente la luz solar en electricidad. Hoy en día, la mayor parte de celdas solaresutilizadas a escala comercial son de silicio (símbolo químico: Si). El silicio es lo que se conoce como un semiconductor. Este elemento químico se encuentra en todo el mundo bajo la forma de arena,que es dióxido de silicio (SiO2), también llamado cuarcita. Otra aplicación del silicio semiconductor se encuentra en la industria de la microelectrónica, donde es empleado como material base para loschips.

Ellas utilizan una célula fotoeléctrica, que es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía luminosa (fotones) en energía eléctrica (flujo de electrones libres) mediante elefecto fotoeléctrico.

Compuestos de un material que presenta efecto fotoeléctrico: absorben fotones de luz y emiten electrones. Cuando estos electrones libres son capturados, el resultado es unacorriente eléctrica que puede ser utilizada como electricidad.

La vida útil media a máximo rendimiento se sitúa en torno a los 25 años, período a partir del cual la potencia entregada disminuye.Al grupo de células fotoeléctricas para energía solar se le conoce como panel fotovoltaico. Los paneles fotovoltaicos consisten en una red de células solares conectadas como circuito en serie paraaumentar la tensión de salida hasta el valor deseado (usualmente se utilizan 12V ó 24V) a la vez que se conectan varias redes como circuito paralelo para aumentar la corriente eléctrica que es capaz deproporcionar el dispositivo.

El tipo de corriente eléctrica que proporcionan es corriente continua, por lo que sí necesitamos corriente alterna o aumentar su tensión, tendrá que añadir un inversory/o un convertidor de potencia.












↑↑ Aquí se puede mostrar la estructura de la celda solar. ↑↑

Aquí se puede mostrar la estructura de la celda solar.

luz
contacto frontal...
tracking img