La fisica en el periodo clasico

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
La Física En El Periodo Clásico

La Física en el periodo Clásico Se denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición de la física cuántica.
Incluyen estudios del electromagnetismo, ópticos, mecánicos y dinámicos de fluidos, entre otras MECÁNICA CLÁSICA. Leyes de Newton
1. Primera ley de Newton o ley de la inercia La primera ley del movimiento echaabajo la idea aristotélica de que un cuerpo solo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton, por el contrario, expone Que Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a noser en tanto que sea obligado por fuerzas impresas a cambiar su estado.
2. Segunda ley de Newton o ley de fuerza La segunda ley del movimiento de Newton dice que el cambiode movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.

3. Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas.


De estas tres leyes dedujo una cuarta, quees la más conocida: la ley de la gravedad, que según la leyenda le fue sugerida por la observación de la caída de una manzana del árbol. Descubrió que la fuerza de atracción entre la Tierra y la Luna era directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa, calculándose dicha fuerza mediante el producto de ese cociente por unaconstante G; al extender ese principio general a todos los cuerpos del Universo lo convirtió en la ley de gravitación universal.



TERMODINÁMICA es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de la temperatura, presión y volumen de los sistemas a un nivel microscópico. También podemos decir que la termodinámica nace para explicar los procesos de intercambio de Masa y energíatérmica entre dos sistemas diferentes. Primera ley de la termodinámica También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica, establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará.
Se denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición de la mecánica cuántica.Incluye el estudio del electromagnetismo, la óptica, la mecánica y dinámica de fluidos, entre otras. La física clásica se considera determinista (aunque no necesariamente computable o computacionalmente predecible), en el sentido de que el estado de un sistema cerrado en el futuro depende exclusivamente del estado del sistema en el momento actual.
Algunas veces, se reserva la frase nominal"física clásica" para la física pre relativista. Sin embargo, desde el punto de vista teórico la teoría de la relatividad introduce supuestos menos radicales que los que subyacen en la teoría cuántica. Por esa razón resulta conveniente desde un punto de vista metodológico considerar en conjunto las teorías físicas no-cuánticas.
Aunque la mecánica clásica y la mecánica relativista difieren en algunosaspectos, aun así comparten entre sí algunas asunciones básicas que no son aplicables a la mecánica cuántica:
• Objetividad de las magnitudes físicas, según la cual magnitudes como la posición, el momento lineal, la velocidad, el momento angular, etc. preexisten con independencia del observador y para cada instante del tiempo tienen un valor bien definido (aunque no necesariamente igual para todoslos observadores). Esto contrasta con algunas interpretaciones de la mecánica cuántica que rechazan la objetividad tal como aquí se ha definido.


• Determinismo de la evolución temporal del sistema, que implica que los valores de las magnitudes físicas del sistema satisfacen ecuaciones diferenciales bien definidas, de tal manera que conocidos los valores iniciales puede predecirse el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo clasico de la fisica
  • Fisica en el periodo clasico y moderno
  • periodo clasico de la fisica
  • La fisica en el periodo clasico
  • La física en el periodo clásico
  • La Fisica En El Periodo Clasico y Moderno
  • Periodo Clasico Fisica
  • Fisica en el periodo clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS