La fisica en el periodo clasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fisica antes De Los Griegos

HISTORIA DE LA FISICA
LA   FISICA ANTES DE LOS GRIEGOS
Al inicio de los tiempos comensaron los fenómenos naturales,que moldearon y dieron lugar al universo y a todo lo que existe en el.
El ser humano al observar estos fenómenos comenzo a hacerse preguntas sobre el porque de los mismos.
Al ser curioso por naturaleza, el ser humano empezo a formularexplicaciones para poder entender estos sucesos: El dia, la noche, la lluvia, las erupciones volcánicas, los eclipses, etc.
A estas interrogantes muchas veces las respuestas eran atribuidas a divinidades.
Mas tarde estos pensamientos dieron el origen a la filosofia de la naturaleza o la filosofia de la fisica.
Estos pensadores se enfocaron en la observaciones de la naturaleza, los cuerpos y el ser siendosolo basado en consideraciones filosoficas y no en verificaciones experimentales la mayoria de estos pensamientos fueron erroneos aunque pasaron cientos de años mpara que se podieron desechar.
Estas falsas interpretaciones fueron la base de la fisica actual.
Entre las primeras civilaciones que aportaron conocimientos a la fisica destacan los chinos,babilonios,egipcios y mayas, que alcanzaronexitos notables en la ciencia empirica de los movimientos estelares (incluso crearon sus propios calendarios) y las matematicas aplica.
Tambien alcanzaron alto nivel en tecnología que usaron en la metalurgia y construccion de herramientas y edificaciones.
Emplearon maquinas simples.
La Fisica Antes De Los Griegos
Física

La física (del lat. physĭca, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural deφυσικός) es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y labiología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVI surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.
La física es significativa e influyente, no sólo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducidoen nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física a menudo resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.
La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada laamplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.
La física, en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad, ha llegado a límitesimpensables: el conocimiento actual abarca la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció en los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos campos.
MOMENTOS CLAVES EN EL DESARROLLO DE LA FÍSICA
Se sabe que 5000 años atrás, el hombre usaba notacionesnuméricas y matemáticas, fabricaba jabón y medicinas, creaba calendarios basados en la observación de los cuerpos celestes y era capaz de separar unos metales de otros. Fue la curiosidad lo que motivó estos descubrimientos, la misma que hoy consideramos como uno de los rasgos fundamentales de la ciencia. Estudiaremos en desarrollo de la Física en cinco grandes períodos históricos.
El período...
tracking img