La fisica en el periodo moderno

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
LA FISICA EN EL PERIODO MODERNO
1925 – 1954

1925
El físico cuántico Wolfgang Pauli (Viena, 25 de abril de 1900 - Zúrich, 15 de diciembre de 1958) uno de los padres de la mecánica cuantica,descubrió el “principio de exclusión”, según el cual los electrones no pueden solaparse uno sobre otro, se excluyen mutuamente, y si se intenta presionar a dos electrones en la misma órbita para que seunan, se repelen. Esta fuerza de repulsión no se debe al hecho de que las cargas eléctricas correspondientes de los electrones se repelan, sino que se trata de una fuerza de repulsión completamentenueva, mucho más fuerte que la electromagnética. Esta nueva fuerza, llamada “fuerza de intercambio”.

Sir Arthur Stanley Eddington , nació el 28 de diciembre de 1882 en Kendal (Inglaterra) y murió el 22de noviembre de 1944 en Cambridge. Fue un astrofísico británico muy conocido en la primera mitad del siglo XX. Entre sus trabajos más importantes destacan los relacionados con el movimiento, laestructura interna y la evolución de las estrellas. Mostró por primera vez la importancia del efecto de la presión de radiación en el equilibrio interno de una estrella, en el cual las fuerzas de atraccióngravitatorias debían estar compensadas con las de repulsión ejercidas por la presión de los gases y de la propia presión de radiación. Enunció la relación entre masa estelar y luminosidad, lo que hizoposible calcular la masa de las estrellas.

1926
Erwin Rudolf Josef Alexander Schrödinger (Erdberg, Viena, Imperio austrohúngaro, 12 de agosto de 1887 – 4 de enero de 1961) fue unfísico austríaco, que realizó importantes contribuciones en los campos de la mecánica cuántica y la termodinámica. La aportación más importante de Schrödinger a la física fue el desarrollo de una rigurosa descripciónmatemática de las ondas estacionarias discretas que describen la distribución de los electrones dentro del átomo. Llamándola ecuación de onda.

1927
John Logie Baird (Helensburgh Escocia, 13 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica En El Periodo Moderno
  • fisica en el periodo moderno
  • La Fisica En El Periodo Moderno
  • La Fisica En El Periodo Moderno
  • Fisica en el periodo clasico y moderno
  • Física Periodo Moderno
  • La Fisica En El Periodo Clasico y Moderno
  • La física moderna (no periodo moderno)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS