La fisica en general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1868 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los fenómenos físicos
Los fenómenos físicos son alteraciones o cambios que sufre la materia, la física esta presente en todo lo que sufre cambios un ejemplo es correr, caminar, vestirse, calentar comida, etc.
Los fenómenos físicos solo se presentan en los cambios físicos o de apariencia de un cuerpo.
[pic]

*ACT de la clase: En la clase del día de hoy aprendimos lo que es y el concepto defenómenos físicos, el maestro nos explico que los fenómenos físicos son aquellos que solo cambian en su forma u apariencia e hicimos una dinámica de todos exponer con nuestro equipo nuestro concepto de lo que era fenómenos físicos
La física
Es una de las ciencias que más ha contribuido al desarrollo de la sociedad. El significado de la palabra física es naturaleza. Sirve para comprender lo quepasa en el medio en el que vives, todos los fenómenos tienen sus fundamentos en la física podemos decir que es la ciencia que estudia los cambios no moleculares que sufre la materia.
A medida de que el hombre se a desarrollado se a pregunto por todos los fenómenos que acontecen a su alrededor por que el día y la noche, la luna y el sol, las estrellas y los cometas, etc.
[pic]

*ACT de la clase:al igual que la actividad anterior fue una actividad de interactuar con los demás compararos para comparar los conceptos que tiene cada uno de lo que era la física, y el maestro nos leyó un texto sobre la física, de los cambios que ocurrió en la historia y como los físicos eran perseguidos por la iglesia acusados de erguía.

Los componentes elementales del universo
El universo esta compuestopor galaxias, estrellas, planetas, asteroides, polvo cósmico, y todo lo que podemos ver es solo una parte del universo.
La física se divide en: química, mecánica, matemáticas, medicina, termología, electromagnetismo, entre otras

[pic]
*ACT de la clase: nos reunimos en equipos para discutir los conceptos que teníamos de cada tema i con los de todos formar una sola hipótesis de lo que creíamos(grupalmente) que era el concepto preciso, i me entere que mi concepto no era el indicado por que lo confundí con otro tema.

Experimentos

*¿Cuáles materiales se atraen?
Era un experimento el cual cuenta de un imán normal el cual atrae un objeto metálico y así se representa el magnetismo.
El magnetismo se basa en las polaridades (+) y (-) que cuando tienen polaridades distintas se atraen(+), (-) y cuando son iguales se repelen (+), (+) y (-), (-).

Al modificar el experimento con un electroimán podemos observar que es un poco mas poderoso el electroimán que el imán normal, consiste en un objeto metálico el cual tiene a su alrededor un embobinado por el cual corre la electricidad y todo eso se convierte en un campo magnético el cual puede atraer objetos con mucha facilidad, paraesto también como se dijo antes depende de las cargas eléctricas.
[pic]
*ACT de la clase: se trate de un experimento los cuales realizamos y explicamos ante la clase y les dábamos una breve reseña de lo que habíamos echo para obtener el producto final y también les dijimos a nuestros compañeros en que se relacionaba el experimento con la física.

*Un mar de aire.

El experimento consistía enuna hoja de periódico la cual tenía una regla de bajo de ella, la regla quedaba un poco salida, al golpear la regla hacia abajo se ve que no se levanta, toda la hoja, solo se levanta la parte con la que hace contacto la regla con la hoja,
Aquí interviene la física, porque esto es gracias a la fuerza del aire que esta sobre la superficie de la hoja de periódico por eso solo se levanta la parte enla que le aplicas la fuerza.

[pic]

*ACT de la clase: lo que hicimos en la clase fue al igual que la anterior una actividad de exposición en la cual nos expusieron el tema del aire de todo lo que ocurría y nos expusieron su experimento y al igual nos dijeron en que se relacionaban con la física.

*Estática en movimiento

El experimento consistía en un globo el cual se tiene que tallar...
tracking img