La fisica en la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ARQUITECTURA EN LA FISICA

La física: Es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
La arquitectura: Es el artey técnica de proyectar y construir edificios y otra estructura y espacios que forman el entorno humano. Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y laarquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras.
En el desarrollo histórico de la Arquitectura, los procedimientosconstructivos y los materiales de construcción existentes en cada momento han determinado en gran medida las características formales y funcionales de los edificios.
En este sentido, las diferentes tecnologíasactuales aportan una gran variedad de soluciones constructivas y la posibilidad de aplicar materiales cada vez más innovadores en el diseño arquitectónico. Esta tecnificación exige una aplicacióncada vez más intensa de la Física en la Arquitectura.

 

La colaboración entre Física y Arquitectura comienza con la investigación y desarrollo de nuevos materiales susceptibles de ser utilizadosen edificios, de este modo y en lo referente a las fachadas existe una amplia gama de materiales utilizados de manera innovadora en la piel exterior de los edificios: vidrio; aplacados cerámicos;láminas de titanio, zinc o acero inoxidable; paneles de aluminio; composites plásticos, etc. Más aun, en cada uno de estos materiales se están realizando grandes esfuerzos de investigación para mejorar susprestaciones físicas, mecánicas o estéticas.

Un ejemplo claro de los frutos obtenidos de la sinergia Física-Arquitectura lo encontramos en el campo del vidrio arquitectónico. El vidrio es quizásuno de los materiales más tópicos y fascinantes de la arquitectura moderna, sus múltiples funciones y usos diversos han hecho de este material un componente esencial en edificios emblemáticos....
tracking img