La fisica en la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los de la edad media no fueron años de grandes descubrimientos en ningún campo tras el renacimiento, a lo largo del siglo XV y hasta principios del XVII, los descubrimientos de cuatro astrónomosmarcaron el comienzo de la ciencia moderna. Contrariando la teoría geocéntrica de Tolomeo, el polaco Nicolás Copérnico propuso el heliocentrismo como modelo del universo, en el que los planetas trazanórbitas circulares alrededor del Sol, así decía en su obra Sobre las revoluciones (de los orbes celestes) Nicolás Copérnico lo perfecto le llevó diseñar su modelo con respecto a unas órbitas circulares decompleja elaboración.
Desarrollo:
Copérnico asentó de este modo las bases para los posteriores descubrimientos de Newton y Kepler.
Tycho Brahe, nacido en 1546 elaboró, obtenidos unos cálculos muyprecisos, una teoría intermedia según la cual los planetas orbitaban alrededor del sol a la vez que éste lo hacía alrededor de la tierra.
Sobre los cálculos de Brahe, su ayudante Johannes Keplerdesarrolló unas leyes que acabaron definitivamente con la teoría de Tolomeo. Las tres leyes de Kepler son las siguientes:
1.- Los planetas giran alrededor del sol en órbitas elípticas estando el sol enuno de sus focos. Contradecía así también a la teoría de Copérnico acercándose a la realidad.
2.- El vector posición de cualquier planeta respecto del Sol, barre áreas iguales de la elipse entiempos iguales. Dicho de otra manera, los planetas avanzan más rápidamente cuanto más cerca se encuentren del sol.
3.- Para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamenteproporcional al cubo de la distancia media con el Sol. Lo que en lenguaje de a pie quiere decir que cuanto más lejos está el planeta del Sol más tiempo tarda en dar una vuelta el planeta Tierra tarda un año;Plutón, el más alejado, tarda unos 248 años y medio, y además la relación entre esa distancia y el tiempo es proporcional.
En 1609, Galileo Galilei, observando a través de un telescopio las fases...
tracking img