La fisica en la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo al gran físico, recientemente fallecido, Rolf Landauer "information is physical", la información es un proceso físico pues algo debe transmitirse por lo que debe ser algo medible tantoantes de enviarse, como también al procesarse o al ser recibida; independientemente de que se transmitan,ondas electromagnéticas, ondas mecánicas o señales de humo, el hecho es que algo que va atransmitirse debe ser medido y cuantificado con precisión matemática y rigor lógico, es decir, debe ser una cantidad física. Esta es la esencia básica.

Esta relacionada con la base tangible de lainformatica, que es el eletromagnetismo y los diversos circuitos electronicos (conexiones fisicas) que hacen posible la parte virtual de la informatica, seria similar a referirse a la relacion entre el cerebroy la mente; la parte fisica es el cerebro y la parte virtual es la informatica,

Muchas de las reglas y conceptos de la informática corresponden a la lógica y matemáticas, planteando eventos queson muy similares a las leyes que rigen la física, y en cuanto al Hardware este funciona gracias a impulsos eléctricos que se controlan básicamente con la física de la electricidad y de los materialescon que están fabricado.

La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujomicroscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.
Utiliza una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos, desde los semiconductores hasta las válvulastermoiónicas. El diseño y la construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forma parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y lainformática en el diseño de software para su control. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la física, más concretamente en la rama de ingeniería...
tracking img