4. La física y el conocimiento del universo
1.1 ¿Cómo se origino el universo?
1.1.1 Explicaciones de varias culturas sobre el origen del universo.
El ser humano siempre hatratado de explicar el universo. En la antigüedad algunas culturas fueron pueblos en donde se desarrollo la astronomía.
Algunos sitios arqueológicos de la antigüedad fueron construidos para contar eluniverso, como adoratorios, para la realización de rituales y ceremonias.
Los mayas desarrollaron dos calendarios uno ritual y otro agrícola, basados en los desplazamientos de la luna y de Venusrespecto al sol. También predijeron y dejaron una tabla de eclipses, elaboraron cálculos relativos al planeta Júpiter, y también incluyeron el periodo lunar con base en las 405 lunaciones.
Los mesopotámicosen 10 000 a.n.e ya tenían calendarios agrícolas, y 6 000 años después predecían eclipses solares y lunares, y el movimiento de cinco planetas, inventaron el grado. Debido a los acontecimientosastronómicos les dieron forma de vida y los convirtieron en sus dioses.
Para las tribus primitivas de la india, la tierra era una enorme bandeja de te invertida sostenida sobre tres inmensos elefantes,quienes estaban sobre el caparazón de una tortuga gigante que representaba al dios Visnú, el cual descansaba en una cobra que representaba el mar.
Para los egipcios la astronomía era parte de sureligión y no una ciencia. Crearon calendarios fundados en eventos celestes para predecir acontecimientos agrícolas. Sus pirámides se construyeron orientadas a los cuatro puntos cardinales. Estudiaron lasfases de la luna y constelaciones que representaban a sus dioses. Hicieron un calendario de 12 meses y 360 días por año con tres estaciones.
Los chinos hicieron observaciones astronómicas que datan delaño 4 000 a.n.e se centraron mas en la observación del firmamento. Elaboraron un calendario y registraron eventos como explosión de supernovas, eclipses y aparición de cometas.
En Grecia 600 años... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). La fisica y el conocimiento del universo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fisica-y-El-Conocimiento-Del/490204.html

MLA

"La fisica y el conocimiento del universo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fisica-y-El-Conocimiento-Del/490204.html>.

MLA 7

"La fisica y el conocimiento del universo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fisica-y-El-Conocimiento-Del/490204.html>.

CHICAGO

"La fisica y el conocimiento del universo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fisica-y-El-Conocimiento-Del/490204.html.