La fisica y su evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
 1687 – Física newtoniana: Isaac Newton publica sus leyes del movimiento, y así comienza la ciencia moderna. Según esta visión, el universo es un enorme sistema mecánico en que el tiempo y el espacioson absolutos.
1867 – Física de la teoría de campo: James Clerk Maxwell propone la existencia de fuerzas que no pueden ser explicadas por la física de Newton. Sus investigaciones, junto con las deMichael Faraday, llevan a la visión de un universo compuesto por campos de energía que interactúan mutuamente.
1900 – Física cuántica: Max Planck publica su teoría de un mundo compuesto de «paquetes»de energía llamados «quanta». Los experimentos realizados a escala cuántica muestran que la materia existe más como probabilidades y tendencias que como algo absoluto, lo que indica que la «realidad»puede no ser tan real y sólida como creíamos.
1905 - Física de la relatividad: la visión del universo de Albert Einstein desbanca a la física newtoniana. Einstein sugiere que el tiempo es relativo enlugar de absoluto. Un aspecto clave de la relatividad es que el tiempo y el espacio no pueden ser separados y existen juntos como una cuarta dimensión.
1970 – Física de la teoría de cuerdas: losfísicos descubren que se pueden usar las teorías que describen el universo como compuesto por pequeñas cuerdas vibratorias de energía para explicar tanto el mundo cuántico como el de la realidadcotidiana. En 1984, la teoría es formalmente aceptada por la comunidad científica como un puente que puede servir para unir todas las teorías.
20?? – La nueva y mejorada teoría unificada de la física: algúndía en el futuro, los físicos descubrirán una forma para explicar la naturaleza holográfica de lo que observamos en el universo cuántico, así como lo que vemos en el mundo de la realidad cotidiana.Formularán las ecuaciones que unifiquen sus explicaciones y formen una única historia.

Decía Aristóteles en su libro la Física:�. � por comprender las cosas nosotros queremos decir conocer las...
tracking img