La conversión de la ciencia en fuerza productiva y sus capacidades para dominar, modificar y aprovechar las fuerzas de la naturaleza y de la sociedad, la ha dado a la ciencia su posición en la época contemporánea. A mediado del siglo XX, en el desarrollo de la ciencia y la técnica, y su relación recíproca con la producción ytambién con el desarrollo de las fuerza productivas se dejó sentir un salto cualitativo que fue llamado la Revolución Científica-Técnica. Esta revolución es un fenómeno relevante en nuestra época y su importancia aumenta ininterrumpidamente. Jamás en la historia de la humanidad el desarrollo de la ciencia, la técnica y las fuerzasproductivas de la sociedad habían alcanzado un nivel tan elevado: la Revolución Científico-Técnica irrumpió en nuestras vida deshaciendo las concepciones acostumbradas del mundo circundante y acelerando en gran medida el progreso de la humanidad, ya de por sí lo suficientemente rápido.http://redes-cepalcala.org/inspector/LEGISLACION/BACHILLERATO/bac_fisica.pdf.pdf

INTRODUCCIÓN
La Física es una ciencia de gran importancia que se encuentra presente
en una gran parte de los ámbitos de nuestra sociedad, con múltiples
aplicaciones en otras áreas científicas como las telecomunicaciones,
instrumentación médica, biofísica y nuevas tecnologías entre otras.
LaFísica en el Bachillerato puede estructurarse en tres grandes
bloques: mecánica, electromagnetismo y física moderna. La mecánica, a su
vez se va a dividir en interacción gravitatoria, mecánica ondulatoria y óptica,
con el objetivo de completar la imagen mecánica del comportamiento de la
materia y demostrar también la integraciónde los fenómenos luminosos en el
electromagnetismo, que lo convierte, junto con la mecánica, en el pilar
fundamental de la física clásica. Con el fin de explicar de forma satisfactoria
aquellos aspectos que la física clásica no puede solucionar, se introduce un
tercer bloque que es el de física moderna.
La utilización [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). La fisica y su impacto en la ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fisica-y-Su-Impacto-En/92701.html

MLA

"La fisica y su impacto en la ciencia" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fisica-y-Su-Impacto-En/92701.html>.

MLA 7

"La fisica y su impacto en la ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fisica-y-Su-Impacto-En/92701.html>.

CHICAGO

"La fisica y su impacto en la ciencia." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fisica-y-Su-Impacto-En/92701.html.