La Fisica Y Su Relacion Con Otras Ciencias

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
INTRODUCCION
La educación es un factor fundamental para el desarrollo social y económico del ser humano, de la calidad de la misma depende la competitividad para poder desempeñarse un individuo. Esta educación debe empezar desde la infancia o edad preescolar cuando el niño o niña interactúa con sus tutores o maestros hasta la edad adulta, siendo la educación un derecho y un deber del estadoy la sociedad.
Desde este punto de vista podemos decir entonces que la enseñanza es el único medio por el cual una nación aumenta sus posibilidades de éxito, ya que la competitividad de una nación depende de la calidad, eficiencia y eficacia de la misma.

.

PROBLEMÁTICAS DE LA EDUCACION EN BUENAVENTURA
Respeto a la problemática que vive Buenaventura, mi pregunta es ¿Que tan preparadoestán los jóvenes para afrontar los retos que nos impone la sociedad respeto a la educación en Buenaventura? , ya que a nivel nacional en comparación con otras ciudades estamos por debajo de ciudades como Cali, Medellín, Bogotá entre otras. Según resultados de las pruebas icfes nuestra educación hoy por hoy está entre las más regulares al igual que Choco, Guapi y Nariño. ¿A qué se debe esto?Respondiendo la pregunta considero que desde la edad en que aprenden a leer a los niños no se les hace énfasis en la lectura por ello llegan al bachillerato sin siquiera saber leer correctamente e incluso a la hora de presentar un examen o tarea como no saben leer no saben analizar ni interpretar los temas dados por el docente; siendo la lectura la base fundamental para el análisis de cualquier tema adiscutir, esto se da más en los colegios públicos que en los privados. Siendo de gran relevancia áreas como las ciencias, matemáticas y lenguajes las cuales deben ser el eje principal de la educación primaria y secundaria en toda institución.
A esto se suma la infraestructura de muchos colegios las cuales no son las más adecuadas, hay deterioro en las diferentes instituciones educativo enla ciudad poca ventilación, luz y equipos de computación mínimos.
Otro de los problemas que afecta la educación de Buenaventura es la falta de formación con base en valores como el respeto, la igualdad, la tolerancia entre otros, llevando al irrespeto y amenazas por parte del alumno hacia el pedagogo dándose esto más en los colegios público que en los colegios privados esto se debe en granparte al vandalismo, delincuencia común y grupos armados al margen de la ley. Ya que esto no se veía en la década de los años 80, 90, el estudiante se dirigía al docente en forma respetuosa e incluso el colegio era considerado como un segundo hogar, ya que se pasaba la mayor parte de la niñez y la pubertad en él.
Al preguntarle a diferentes jóvenes de una institución pública ¿porque la calidadde la educación en Buenaventura ha declinado. La gran mayoría manifestó que tuvieron falencias desde el preescolar y primaria, no sin antes expresar problemas con sus padres, la pobreza y el desempleo que se vive actualmente en Buenaventura.

Anteriormente había doble jornada escolar y los niños, niñas y jóvenes respondían con sus labores escolares y la calidad en la educación en Buenaventuraera buena, hoy en día hay una sola jornada y gratuidad para estudiar y muchos jóvenes incluso no quieren estudiar.
Si se hace la comparación entre un estudiante de un colegio público de Cali y uno de Buenaventura, el estudiante de Cali va adelante en matemáticas, análisis e interpretación de textos frente a nuestros estudiantes. Y ni hablar de la zona rural, que la enseñanza es inferior ya quelos alumnos no cuentan con los medios tecnológicos, infraestructura, materiales e implementos de comunicación adecuados para recibir una educación de calidad. Además de a los docentes se les dificulta el desplazamiento hacia diferentes zonas rurales. Debido a estos muchos jóvenes no pueden ingresar a universidades públicas por el mal desempeño durante su época estudiantil y algunos no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias relacionadas con la Fisica
  • La Física Y Su Relación Con Otras Ciencias
  • Relacion de la fisica con otras ciencias
  • La Fisica Y La Relación Con Otras Ciencias
  • Relacion de la fisica con otras ciencia
  • Relación de la Física con otras ciencias
  • relacion de la fisica con otras ciencias
  • Relacion de la fisica con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS