La fisica y sus ramas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FÍSICA Y SUS RAMAS DE ESTUDIO

La Física se ubica dentro del campo de las Ciencias Naturales y se caracteriza por ser la ciencia experimental que más ha contribuido al desarrollo y bienestardel ser humano. Gracias a su estudio e investigación, ha sido posible encontrar una explicación de los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria. Además de permitir la comprensión del grandesarrollo tecnológico que se ha observado desde mediados del siglo pasado, hasta nuestros días.
Mapa Conceptual

Desarrollo
LA FÍSICA Y SUS RAMAS DE ESTUDIO
GENERALIDADES
Esta ciencia nosbrinda la posibilidad de comprender todo lo que nos rodea y de mejorar nuestras condiciones de vida.
En Física se utilizan una gran cantidad de conceptos, los cuales se definen generalmente a partir dela descripción de otros; por ejemplo, en una ecuación el concepto de velocidad media se define como la distancia recorrida entre el tiempo transcurrido .En otros casos éstos se explican por medio deuna definición práctica, que consiste en una descripción de un procedimiento mediante el cual pueda medirse aquél. A estos se les llama conceptos fundamentales de la Física, y todos los demás conceptosderivados.
Existen cinco conceptos definidos prácticamente:
La longitud y el tiempo, describen el espacio, el tiempo y el movimiento; la masa, la inercia y la fuente de la fuerza gravitacional; lacarga eléctrica, la fuente de las fuerzas eléctricas y magnéticas; y la temperatura, que nos da las propiedades de la materia en general.
LA FÍSICA Y SU IMPACTO EN LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA
La Físicaestudia las relaciones que existen entre la materia, la energía y el espacio.
Para poder comprender los fenómenos del universo, la Física se relaciona con otras ciencias como las siguientes:Matemáticas: Su función es encontrar cuantificaciones numéricas que permitan medir y comparar diversos fenómenos.
Química: Su relación es muy importante, ya que para explicar la estructura atómica de la...
tracking img