La fisica y sus ramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La física se divide en clásica y física moderna

La física clásica estudia los fenómenos fundamentales del mundo macroscópico como movimiento a velocidades inferiores a la de luz, transferencia deenergía, electromagnetismo, los fluidos etc.

La física moderna es aquella que estudia el mundo a nivel molecular, atómico o subatómico, en esta también se estudian cuerpos que viajan a la velocidadde la luz o velocidades superiores a la misma.

Las ramas de la física son:

La mecánica: estudia el movimiento de los cuerpos, se divide en cinemática que estudia el movimiento haciendo casoomiso de las causas que lo producen y dinámica que estudia el movimiento y las causas que lo producen.

Electromagnetismo: estudia las diferentes teorías eléctricas y magnéticas.

Mecánica defluidos: estudia el movimiento, densidades y demás propiedades de los fluidos desde un punto de vista físico.

Termodinámica: estudia la energía y sus transformaciones de la manera más general posible.Física del estado sólido: estudia todo lo relativo a los materiales en fase solida haciendo énfasis en los tipos de materiales sólidos así como sus propiedades físicas como estancia térmica yeléctrica etc.

Física atómica: estudia el relativo a las propiedades de la materia en el nivel atómico
La acústica: en esta parte estudiamos las propiedades de las ondas que se propagan en un mediomaterial, por ejemplo las ondas formadas en una cuerda o en la superficie del agua, aquí además se estudian los fenómenos audibles o sonoros, porque el sonido no es mas que un tipo de onda que se propaga enlos medios materiales.
La óptica: es la parte de la física que estudia los fenómenos visibles relacionados con la luz. La formación de nuestra imagen en un espejo, la observación de un objetodistante atreves de un lente, la descomposición de la luz blanca en una gama de colores atreves de un prisma, etc. Son todos fenómenos ópticos
La electricidad: en esta rama de la física se incluyen todos...
tracking img